8/2/16

Misa por Ana Belén Montes, presa política puertorriqueña

El domingo, 14 de febrero de 2016, a las 9am, la Iglesia Jesús Mediador (en el sector de “El Volcán”, en Bayamón y conocida como “La iglesia sin paredes”) ofrecerá una misa en honor a la presa política puertorriqueña Ana Belén Montes.

Ana Belén protegió al pueblo cubano de las políticas de agresión del gobierno estadounidense mientras se desempeñaba como analista especializada en Cuba para la Agencia de Defensa de Inteligencia de Estados Unidos.

En 2001 se declaró culpable de conspiración para cometer espionaje para la Dirección de Inteligencia de Cuba y fue condenada a 25 años de prisión. Actualmente lleva catorce años recluida en una cárcel de máxima seguridad en Fort Worth, Texas, en condiciones de aislamiento.

“Me consideré moralmente obligada a ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos para imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político”, puntualizó Ana Belén el 16 de octubre de 2002 ante la Corte Federal de los EEUU.

La conducta heroica de Ana Belén cobra particular vigencia en estos tiempos en que el presidente Obama ha declarado, en relación a las políticas de agresión de  los Estados Unidos contra el pueblo cubano que: “Estos 50 años han demostrado que el aislamiento no funciona. Es hora de tener una nueva estrategia” (14 de diciembre de 2014).

Ana Belén Montes, quien no recibió remuneración alguna por proteger a la isla de los ataques del gobierno norteamericano, indicó también que: “Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre EEUU y Cuba… Una política como esa llevaría nuevamente a nuestro gobierno a estar en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense”.

El arzobispo Roberto González Nieves enviará un mensaje solidario en reconocimiento a la gesta humanitaria de Ana Belén Montes.

Para más información, favor de comunicarse con la Mesa de Trabajo por Ana Belén Montes en Puerto Rico, por el correo electrónico anabelenmontes2015@gmail.com o llamar a Miriam Montes Mock al 787-642-2708.

http://minhpuertorico.org/index.php/noticias/55-noticias/4633-2016-02-08-06-39-47

Publicar un comentario