Obama pide levantar el "embargo" a Cuba en último informe al Congreso [+ video]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un nuevo llamado al Congreso, el último en un mensaje a la Unión, para que levante el bloqueo, que ellos llaman embargo, contra Cuba, al señalar el fracaso de la política de aislamiento contra la isla.

“Cincuenta años de aislar a Cuba fracasaron en producir la democracia, colocándonos en retroceso en América Latina”, dijo el mandatario al pronunciar su ultimo discurso sobre el estado de la nación ante una sesión conjunta del Congreso.

Obama defendió de nueva su decisión en diciembre de 2014, junto con el presidente cubano Raúl Castro, de restablecer relaciones con su otrora rival de la Guerra Fría.

El mandatario dijo que el fracaso de la política promovida bajo la premisa de esos días fue lo que lo llevó a “abrir la puerta y el comercio” con la isla, “posicionándonos para mejorar las vidas de los cubanos”.

“¿Quieren consolidar su liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Reconozcan que la Guerra Fría se acabó, levanten el embargo”, exhortó ante la nula reacción de los legisladores republicanos. |Notimex/Terra

Descargar discurso completo AQUI

No hay comentarios.:

AddToAny