Argentina: plan de CADAL y PRO contra Cuba

Gabriel C. Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), se encuentra conspirando descaradamente dentro del nuevo escenario argentino para arreciar su discurso anticubano, buscando el apoyo, particularmente de diputados de Propuesta Republicana (PRO), liderada por el actual mandatario Mauricio Macri.

El 2 de enero pasado Salvia publicó en el diario El País un artículo titulado   “¿Cuán alta estará la vara de Macri en política exterior y derechos humanos?” donde expone una hábil exigencia a Macri, al decir: “Por ejemplo, son muy pocas las embajadas en Cuba que les brindan reconocimiento facilitándoles el acceso a Internet e invitándolos a sus fiestas nacionales. Al respecto, ¿instruirá Macri a la embajada argentina en La Habana para que sean invitados a la fiesta nacional del próximo 25 de mayo referentes democráticos cubanos como Manuel Cuesta Morúa y Dagoberto Valdés, declarados ambos huéspedes de honor de la ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña a iniciativa de diputados de su propio partido?”

Pero Salvia, a puertas cerradas, pidió a los diputados de PRO armar el Grupo de Amistad Parlamentario con los demócratas de Cuba (en oposición al Grupo de Amistad con Cuba) y ser él quien lo asesorara. En ese encuentro no divulgado, varios de estos diputados plantearon varias actividades en contra del gobierno de Cuba, pero la presencia por esos días del contrarrevolucionario René Gómez Manzano en esos encuentros y su discurso para evitar apresuramientos, sirvió por el momento para frenar el apresurado plan anticubano.

No obstante, Gómez Manzano para congraciarse con Salvia y evitar el enojo reprimido por ver fallado su plan de convertirse en asesor de la campaña anticubana de PRO, escribió un artículo titulado “América Latina ante el castrismo”, publicado en Cubanet el 18 de diciembre de 2015, en el que se deshace en halagos hacia Salvia, en una muestra de simpar adulonería.

Cuatro párrafos son ilustrativos sobre el plan de PRO contra Cuba, escritos por el propio Gómez Manzano, donde expone sus contactos y cómo Salvia le sirvió de edecán para esos encuentros:

 “Dentro de ese cuadro —que sólo podemos deplorar— resalta una notable excepción: me refiero al Centro para la Apertura y la Democracia en América Latina. Se trata de la fundación argentina más conocida por las siglas CADAL, que preside Gabriel Salvia. Entre los días 14 y 19 de diciembre pude visitar la ciudad de Buenos Aires gracias a la invitación que me formularon esos solidarios amigos.

Durante mi estancia en la hermosa capital rioplatense, pude constatar la intensa labor que realizan esos defensores de los derechos humanos. Esto quedó concretado en sus numerosas publicaciones y las diversas conferencias que ellos convocaron y celebraron, con buena asistencia de público. Son impresionantes los vínculos que mantienen con diversos sectores de la sociedad civil argentina y con distintas fuerzas políticas del país austral, en particular con la Propuesta Republicana (PRO), cuyo líder Mauricio Macri se encuentra desde hace pocos días al frente de ese país hermano.

Durante mi estancia, tuve el honor de ser recibido por Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. (Y también ex Jefe de Estado, aunque este cargo sólo lo ocupó durante las doce horas que mediaron entre el cese —declarado judicialmente— del mandato de Cristina Fernández y la toma de posesión de Macri. El amigo Salvia bromea: “Ha sido el Presidente menos cuestionado en la toda historia de nuestro país…”)

Asimismo (y pese a estar en receso todos esos órganos) tuve la ocasión de entrevistarme con miembros de la Cámara de Diputados Federal y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Me impresionó la juventud de esos representantes del electorado. También su disposición a laborar por solucionar los problemas que enfrenta ahora mismo la Argentina y su solidaridad expresa con los demócratas cubanos.”

Posteriormente expondremos nuevos elementos sobre este plan contra Cuba.

http://percy-francisco.blogspot.com/2016/01/cuba-usa-argentina-al-desnudo-plan-de.html

No hay comentarios.:

AddToAny