Putin invoca a Alá con castigo a Turquía por mentir [+ videos y fotos]

"Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón", señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la decisión de las autoridades turcas de derribar el avión ruso Su-24 y respaldar a los terroristas del EI. "Solamente Alá sabrá por qué Turquía mató a nuestros ciudadanos", reiteró, haciendo alusión al asesinato de dos militares rusos por parte de Turquía.

"La amenaza terrorista va en aumento", señaló Putin, en su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, con el tema de la lucha contra el terrorismo internacional. También afirmó, que es complicado combatir a los terroristas cuando organizaciones como el EI reciben "un apoyo financiero permanente".
El presidente turco y su familia están directamente "implicados" en el tráfico de petróleo con el Estado Islámico, denunció el miércoles el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, en una rueda de prensa mostrando imágenes aéreas.

"El principal consumidor de este petróleo robado a sus legítimos propietarios, Siria e Irak, resulta que es Turquía. Según informaciones obtenidas, la clase política dirigente, incluido el presidente Erdogan y su familia, está implicada en este comercio ilegal", declaró Antonov, en una nueva acusación contra Turquía tras el derribo del avión ruso.

El presidente de Turquía, se había comprometido a renunciar si alguien presentaba pruebas de que su país compra crudo al Estado Islámico (EI). Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía. Moscú ha ofrecido imágenes y videos de todo el proceso y ha señalado que la "élite" turca está involucrada en este "delito", según AFP.


Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos descartó este martes (02.12.2015) que el gobierno de Turquía compre petróleo a las milicias radicales del Estado Islámico, como denunció el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, recordó que si alguien compró crudo “en algún momento” a los yihadistas fue el régimen de Bashar al Assad, que es apoyado por Moscú.

“No estoy diciendo que el tráfico de petróleo del Estado Islámico no sea un problema. Lo que trato de decir es que no hay complicidad del gobierno de Turquía para comprar petróleo al EI. No creemos que sea cierto, de ninguna manera”, dijo Toner. Sobre las imágenes satelitales y gráficos (en la foto) mostrados por el Ministerio de Defensa de Rusia para sustentar la acusación, Toner sostuvo que la frontera sirio-turca “es difícil”.

Parece que la idea es exonerar a Erdogan, como Turquía es miembro de la OTAN y socio de Washignton que practica la hipocresía en el combate al terrorismo, además.





Fotos satelitales mostradas por Rusia



No hay comentarios.:

AddToAny