Ir al contenido principal

Putin invoca a Alá con castigo a Turquía por mentir [+ videos y fotos]

"Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón", señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la decisión de las autoridades turcas de derribar el avión ruso Su-24 y respaldar a los terroristas del EI. "Solamente Alá sabrá por qué Turquía mató a nuestros ciudadanos", reiteró, haciendo alusión al asesinato de dos militares rusos por parte de Turquía.

"La amenaza terrorista va en aumento", señaló Putin, en su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, con el tema de la lucha contra el terrorismo internacional. También afirmó, que es complicado combatir a los terroristas cuando organizaciones como el EI reciben "un apoyo financiero permanente".
El presidente turco y su familia están directamente "implicados" en el tráfico de petróleo con el Estado Islámico, denunció el miércoles el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, en una rueda de prensa mostrando imágenes aéreas.

"El principal consumidor de este petróleo robado a sus legítimos propietarios, Siria e Irak, resulta que es Turquía. Según informaciones obtenidas, la clase política dirigente, incluido el presidente Erdogan y su familia, está implicada en este comercio ilegal", declaró Antonov, en una nueva acusación contra Turquía tras el derribo del avión ruso.

El presidente de Turquía, se había comprometido a renunciar si alguien presentaba pruebas de que su país compra crudo al Estado Islámico (EI). Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía. Moscú ha ofrecido imágenes y videos de todo el proceso y ha señalado que la "élite" turca está involucrada en este "delito", según AFP.


Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos descartó este martes (02.12.2015) que el gobierno de Turquía compre petróleo a las milicias radicales del Estado Islámico, como denunció el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, recordó que si alguien compró crudo “en algún momento” a los yihadistas fue el régimen de Bashar al Assad, que es apoyado por Moscú.

“No estoy diciendo que el tráfico de petróleo del Estado Islámico no sea un problema. Lo que trato de decir es que no hay complicidad del gobierno de Turquía para comprar petróleo al EI. No creemos que sea cierto, de ninguna manera”, dijo Toner. Sobre las imágenes satelitales y gráficos (en la foto) mostrados por el Ministerio de Defensa de Rusia para sustentar la acusación, Toner sostuvo que la frontera sirio-turca “es difícil”.

Parece que la idea es exonerar a Erdogan, como Turquía es miembro de la OTAN y socio de Washignton que practica la hipocresía en el combate al terrorismo, además.





Fotos satelitales mostradas por Rusia



Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.