3/12/15

Contrarrevolucionario Karel Becerra convoca a ocupación de embajada cubana en Costa Rica

Pinchar la imagen para Ampliar
Tal como fue denunciado ayer, el contrarrevolucionario Karel Becerra, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), publicó hoy en el sitio Cubanet -https://www.cubanet.org- un artículo titulado “Los cuatro mil”, en el que incita a los cubanos varados en Costa Rica a asaltar la embajada cubana en ese país.

El contrarrevolucionario, militante de un partido con vínculos con el terrorismo, emplea diversos términos para crear un serio conflicto diplomático entre Cuba y la nación centroamericana.

¿Qué hacer entonces?- se pregunta en el referido artículo. Luego expone su idea sobre la provocación:

“Toda estrategia tiene riesgos, y en este caso el riesgo es tan alto que puede hacer tambalear el régimen comunista. Con detenimiento observamos que la solución del conflicto también está manos del grupo perjudicado –y a la vez más beneficiado–, los cuatro mil cubanos varados en Costa Rica. Sólo depende de que decidan tomar el destino por sus manos.

Bajo la protección de la Constitución comunista de 1992 podrían marchar hasta la embajada cubana en Costa Rica, propiedad del pueblo, para recibir atención, comida y solventar todos los gastos hasta hallar una solución a su caso. Es la vía de salida más cercana, y que al mismo tiempo definirá a esos inmigrantes económicos como lo que son: inmigrantes políticos.

Desde la embajada, los cuatro mil podrán ejercer presión sobre La Habana, para que ordene liberar el paso hacia Nicaragua. Para el régimen será un conflicto perdedor-perdedor, pues de no ceder aflorará al mundo su verdadera naturaleza y desprecio por las clases más bajas y empobrecidas de los cubanos.

En caso de ceder, empoderará a los cuatro mil como individuos, permitiendo que este conflicto pueda tomarse como ejemplo en otros puntos del mundo, donde los cubanos emigrantes son mayoría.”

Para los cuatro mil la relación es ganador-ganador, pasando del papel de victimas a individuos empoderados que toman las riendas de su destino. Solucionarán el problema más urgente, el libre paso a través de la frontera, pero sobre todo, con esa acción garantizarían con total y absoluta seguridad su entrada a los EUA bajo la figura de asilados políticos. No importa cuánto tiempo dure el conflicto, tendrán su entrada final asegurada.

Por último, su actitud sería un apoyo moral muy fuerte para los defensores de la Ley de Ajuste Cubano, garantizando con 100% de certeza que ésta dure hasta su llegada al único país que les otorga derechos y los convierte en humanos, los EUA. Hermanos, el momento es de ustedes y el momento es ahora.”

La incitación está clara y sobran los comentarios. Otra vez los hechos nos dan la razón y la denuncia ha sido oportuna. ¿Qué harán las autoridades ante tal provocación?

Percy Francisco Alvarado Godoy

Fuente: http://percy-francisco.blogspot.com/2015/12/contrarrevolucionario-karel-becerra.html
Publicar un comentario