13/11/15

Raúl Castro envía condolencias a Hollande por atentados en París [+ video]

Raúl Castro y Hollande durante su visita a La Habana
en mayo de 2015. Foto: Granma
El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz ha enviado mensaje de condolencia a su par de Francia, François Hollande, después de conocer los atentados terroristas que se produjeron hoy en París.

El presidente cubano manifestó hoy su pesar por los atentados terroristas perpetrados este viernes en varios lugares de París, según un comunicado divulgado por la televisión local.

"He conocido con pesar sobre los atentados terroristas que acaban de ocurrir en la ciudad de París", indica el mandatario cubano en el mensaje leído en el noticiero nocturno de la TV cubana.

Raúl Castro también transmitió "las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República francesa en nombre del pueblo y Gobierno cubanos", y las hizo "extensivas a los familiares de las víctimas" de los ataques.

Texto íntegro tomado de Granma

Presidente:

He conocido, con pesar, sobre los atentados terroristas que acaban de ocurrir en la ciudad de París.

Le extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Francesa, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, que hago extensivas a los familiares de las víctimas.

Con mi más alta consideración y estima,

Raúl Castro Ruz Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

____________________

Al menos 140 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París (capital), entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV indicó la agencia EFE.

Según los últimos informes de la Policía citados por AFP, el asalto policial del teatro Bataclan ha terminado con un saldo de tres terroristas abatidos.

El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma, refirió la multiestatal TeleSur.



Publicar un comentario