Ir al contenido principal

Cuba recibirá crédito de Rusia para termoeléctricas

Rusia prevé conceder a Cuba un préstamo de 1.200 millones de euros para la construcción de plantas termoeléctricas, según se desprende de un decreto del Gobierno ruso publicada este martes 20/10/2015 en el portal de información legal.

"Rusia concede a Cuba un préstamo público de exportación por un importe de hasta 1.200 millones de euros para financiar la construcción de un grupo generador de 200 MW de potencia en la central termoeléctrica Máximo Gómez y de tres grupos generadores de 200 MW de potencia cada uno en la central termoeléctrica del Este de La Habana", dice el documento, por el que se aprueba el proyecto de acuerdo de crédito, según informe de Sputnik News.

El decreto firmado por el primer ministro Dmitri Medvédev ordena que los Ministerios de Finanzas, Exteriores, Desarrollo Económico y Energía lleven a cabo, junto con el banco estatal de comercio exterior VEB, conversaciones con la parte cubana para la firma del mencionado acuerdo.

Previamente se informó que los dos países prevén cerrar un acuerdo para construir grupos generadores en las plantas cubanas Máximo Gómez y del Este de La Habana en la marco de un proyecto conjunto de la rusa Inter RAO Export y la cubana Unión Eléctrica.

Además, el jefe del Ejecutivo ruso firmó otro decreto por el que se aprueba la concesión a Cuba de un préstamo de 100 millones de dólares para las obras de modernización y ampliación de la planta siderúrgica José Martí (Antillana de Acero).

"El crédito se utiliza entre 2016 y 2019 y el importe máximo en 2016 no supera los 31 millones de dólares", dice el documento.

El Ministerio de Finanzas será la entidad encargada de negociar con La Habana la firma del respectivo acuerdo de préstamo, según se precisa.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.