20/10/15

Cuba recibirá crédito de Rusia para termoeléctricas

Rusia prevé conceder a Cuba un préstamo de 1.200 millones de euros para la construcción de plantas termoeléctricas, según se desprende de un decreto del Gobierno ruso publicada este martes 20/10/2015 en el portal de información legal.

"Rusia concede a Cuba un préstamo público de exportación por un importe de hasta 1.200 millones de euros para financiar la construcción de un grupo generador de 200 MW de potencia en la central termoeléctrica Máximo Gómez y de tres grupos generadores de 200 MW de potencia cada uno en la central termoeléctrica del Este de La Habana", dice el documento, por el que se aprueba el proyecto de acuerdo de crédito, según informe de Sputnik News.

El decreto firmado por el primer ministro Dmitri Medvédev ordena que los Ministerios de Finanzas, Exteriores, Desarrollo Económico y Energía lleven a cabo, junto con el banco estatal de comercio exterior VEB, conversaciones con la parte cubana para la firma del mencionado acuerdo.

Previamente se informó que los dos países prevén cerrar un acuerdo para construir grupos generadores en las plantas cubanas Máximo Gómez y del Este de La Habana en la marco de un proyecto conjunto de la rusa Inter RAO Export y la cubana Unión Eléctrica.

Además, el jefe del Ejecutivo ruso firmó otro decreto por el que se aprueba la concesión a Cuba de un préstamo de 100 millones de dólares para las obras de modernización y ampliación de la planta siderúrgica José Martí (Antillana de Acero).

"El crédito se utiliza entre 2016 y 2019 y el importe máximo en 2016 no supera los 31 millones de dólares", dice el documento.

El Ministerio de Finanzas será la entidad encargada de negociar con La Habana la firma del respectivo acuerdo de préstamo, según se precisa.
Publicar un comentario