Meteorología confirma nuevo récord de temperatura en La Habana

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó que la isla registró otro récord de altas temperaturas al marcar los termómetros la máxima de 38,2 grados celsius en La Habana.

Este nuevo valor superó el anterior de 37,0 grados registrado en la capital cubana el 26 de abril de este año, de acuerdo con estadísticas de esa institución.

Ese día también se reportaron récords para el mes de septiembre en otros puntos del país, como los 36,9 grados en la localidad Indio Hatuey, o los 36,5 en Jovellanos, ambas en la provincia occidental de Matanzas, según explicó el meteorólogo Armando Caymares, citado por el periódico Granma.

Cuba, que vive uno de los veranos más calurosos de la historia que está provocando una sequía sin precedentes, registró durante julio diez récords de temperatura máxima que posteriormente lograron su mayor marca en los 38,2 grados Celsius del pasado sábado en La Habana.

Con esos registros, el año 2015 es ya el más cálido registrado para la isla desde 1951, reseñó Efe.

La Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos ha informado que el primer trimestre de este año tuvo un promedio mundial de temperatura máxima de 55.6 grados, superando la marca de 2002.

No hay comentarios.:

AddToAny