Ir al contenido principal

En dos párrafos: enfoque de EE.UU. en Derechos Humanos

A Washington "le agradan los regímenes que abusan de los derechos humanos", siempre y cuando "respeten lo que EE.UU. les dicta", denuncia el periodista Glen Grenwald, que recupera unas palabras claras y explícitas de un alto cargo estadounidense que se expresó bajo anonimato y que resumen la esencia de la política exterior de Washington.

Las "iluminadoras" palabras de un alto cargo estadounidense que se expresó en su día bajo anonimato reflejan para el periodista Glen Grenwald la esencia de la política estadounidense, según escribe en The Intercept.

Dichas palabras aparecieron en un texto del diario 'The Washington Post' en 2013, y fueron recordadas por otro periodista, Jon Schwarz, en un artículo, reseñó RT.

El texto original abordaba la cooperación con régimenes africanos, como el de Níger o Etiopía, que violan los derechos humanos, tanto por parte de la Administración del presidente estadounidense anterior, George Bush, como por parte de su sucesor, Barack Obama. A cambio del permiso para usar sus drones en territorios de estos países, EE.UU. hace caso omiso a los abusos de derechos humanos en ellos, decía la fuente.

"Los países que cooperan con nosotros obtienen al menos el paso libre, mientras que a otros países que no cooperan los jodemos como mejor podemos", dijo bajo condición de anonimato el alto cargo dedicado a cuestiones de África. Según él, esta política pasó "casi sin fisuras" de Bush a Obama. 
En este sentido, el "paso libre" significa "el apoyo pasivo o activo" de EE.UU., mientras que los regímenes que no cooperan con EE.UU. reciben "el castigo por desobediencia", comenta Greenwald. 
Estas palabras explican la esencia de "las fingidas preocupaciones de EE.UU. ante los abusos de derechos humanos", que "nunca son verdaderas", pues no son más que "un arma explotada cínicamente por EE.UU. para avanzar con sus intereses", afirma Greenwald. En realidad a EE.UU. "le agradan los regímenes que abusan de los derechos humanos", siempre y cuando "respeten los que EE.UU. les dicta", subraya.
No obstante, recuerda el periodista, esto "no es nada nuevo", y sorprende que la gente lo olvide cuando EE.UU. emprende alguna nueva "guerra humanitaria" en contra de un "dictador" o "grupo terrorista". Todo esto explica por qué la participación de EE.UU. en tales "guerras humanitarias" contra la violación de derechos humanos se limita a bombardeos, como pasó, por ejemplo, en Libia, recuerda Greenwald.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.