Ir al contenido principal

Países del Alba-TCP acordaron crear plan en defensa de la soberanía y economía regional [+ video]

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), acordaron este lunes idear un plan de trabajo para enfrentar la arremetida imperialista en el Sur y el Caribe, así como el fortalecimiento de la economía regional.

Luego del Consejo Político que la unión de países celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, hizo lectura de los puntos abordados durante la reunión, en la que participaron cancilleres de 11 países miembros del bloque y el presidente de la República, Nicolás Maduro, según AVN.

"En nuestro segundo punto en la agenda, vimos el relanzamiento de los proyectos sociales y económicos en la construcción de un modelo propio que incluya las características de nuestras matrices productivas, de nuestro modelo de desarrollo endógeno, dirigidos esencialmente al uso de nuestros recursos naturales para el beneficio de nuestros pueblos", explico la canciller en transmisión de Venezolana de Televisión.

"No podemos quedarnos sólo en las palabras cuando vemos que en nuestros países se está intentando frustrar los procesos de independencia y soberanía de nuestros pueblos", expresó.

Maduro: En ALBA construimos el nuevo mundo del siglo 21 con solidaridad comprobada

 “Modestamente, compañeros, tenemos que decirlo: nosotros somos parte esencial del nuevo mundo que ha nacido. ALBA, PetroCaribe, CELAC, UNASUR, CARICOM, somos parte esencial del mundo que se está construyendo en este mundo del siglo 21 y debemos ponernos las botas de campaña para andar los caminos que nos toca en defensa de la estabilidad y nuestros derechos”, expresó el Presidente Bolivariano Nicolás Maduro Moros.


“Un mundo nuevo ha nacido, es una realidad en el siglo 21 y por mucho que algunos pretendan desconocer, no podrán taparlo”, resumió el jefe de Estado, durante su intervención en la clausura de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de los Países de ALBA-TCP.

Maduro, sostuvo este que la derecha internacional intenta desestabilizar porque no puede triunfar en elecciones democráticas como lo hace la izquierda en América Latina y el Caribe, informó TeleSur.

El jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y a la actual mandataria Dilma Rousseff por los ataques que han recibido por la ultraderecha de su país.

A su juicio, los ataques que han sufrido Ecuador, Bolivia, Brasil y Venezuela forman parte de una campaña golpista que busca derrocar los Gobiernos legalmente constituidos a través de la violencia.

Ante esa realidad, el mandatario venezolano ratificó que para el ALBA-TCP la bandera más grande que debe existir es la solidaridad. En ese sentido, expresó su apoyo al Gobierno salvadoreño ante las acciones desestabilizadoras que ha tenido que enfrentar en las últimos días.

Recordó que gracias a las ideas independentistas del Comandante Fidel Castro y el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, existe la ALBA-TCP para luchar contra los grupos que buscan sembrar el caos en la región.

“El ALBA es un gran motor que surgió de las raíces independentistas de América Latina”, apuntó el presidente venezolano tras recibir el plan contra la desestabilización fijado en la reunión.

Asimismo, sostuvo que “las grandes tareas de la independencia política están por hacerse". Llamó a los hermanos de América Latina y el Caribe a seguir trabajando unidos para seguir logrando mejoras sociales y económicas para los pueblos latinoamericanos.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.