Mark Twain dijo bien del Congreso de EE.UU. que todavía mantiene a Cuba vigilada por trata de personas

Norelys Morales Aguilera.-- Puede que yo no acertara en la voluntad de Barack Obama para eliminar el bloqueo contra Cuba, pero Mark Twain estaba en lo cierto, lógico fue un genio: “Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido”.

Han vuelto a probarlo cuando una comisión del Senado de Estados Unidos pidió el jueves que el Departamento de Estado entregue todos los documentos usados para clasificar a los países en su reporte anual sobre tráfico de personas, en vista de que legisladores expresaron preocupación de que éste haya sido suavizado por razones políticas, según Reuters. 

El senador Bob Corker, un republicano presidente del panel de Relaciones Exteriores del Senado, emitió la orden mientras que sus miembros consultaban a una funcionaria del Departamento de Estado sobre si la política había influido en los altos grados en derechos humanos otorgados este año a países estratégicamente importantes como Malasia y Cuba.

Estados Unidos retiró a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, que se conoce como "tier 3" y que permite la imposición de sanciones económicas, pero mantiene la vigilancia contra la Isla

En la audiencia testificó la subsecretaria de Estado de EE.UU. para democracia, derechos humanos y seguridad ciudadana, Sarah Sewall, quien defendió el proceso de elaboración del informe pero recibió duras críticas de los tres senadores presentes.

"Urjo al comité a pedir toda la documentación que se creó en el contexto de la elaboración del informe de este año", afirmó el senador demócrata Bob Menéndez, preocupado por unas clasificaciones que "parecen haber resultado de presiones externas".

El corrupto Menéndez, expresó su inquietud porque "la política haya influido en la decisión de retirar a Cuba" de la peor categoría, y afirmó que el "régimen de (los hermanos) Castro es cómplice en casi todos los casos" de trabajo forzado en la isla.

Con personajes como Menéndez y sus compinches, el genio de Mark Twain cada día está más vigente. 

No hay comentarios.:

AddToAny