Ir al contenido principal

Mark Twain dijo bien del Congreso de EE.UU. que todavía mantiene a Cuba vigilada por trata de personas

Norelys Morales Aguilera.-- Puede que yo no acertara en la voluntad de Barack Obama para eliminar el bloqueo contra Cuba, pero Mark Twain estaba en lo cierto, lógico fue un genio: “Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido”.

Han vuelto a probarlo cuando una comisión del Senado de Estados Unidos pidió el jueves que el Departamento de Estado entregue todos los documentos usados para clasificar a los países en su reporte anual sobre tráfico de personas, en vista de que legisladores expresaron preocupación de que éste haya sido suavizado por razones políticas, según Reuters. 

El senador Bob Corker, un republicano presidente del panel de Relaciones Exteriores del Senado, emitió la orden mientras que sus miembros consultaban a una funcionaria del Departamento de Estado sobre si la política había influido en los altos grados en derechos humanos otorgados este año a países estratégicamente importantes como Malasia y Cuba.

Estados Unidos retiró a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, que se conoce como "tier 3" y que permite la imposición de sanciones económicas, pero mantiene la vigilancia contra la Isla

En la audiencia testificó la subsecretaria de Estado de EE.UU. para democracia, derechos humanos y seguridad ciudadana, Sarah Sewall, quien defendió el proceso de elaboración del informe pero recibió duras críticas de los tres senadores presentes.

"Urjo al comité a pedir toda la documentación que se creó en el contexto de la elaboración del informe de este año", afirmó el senador demócrata Bob Menéndez, preocupado por unas clasificaciones que "parecen haber resultado de presiones externas".

El corrupto Menéndez, expresó su inquietud porque "la política haya influido en la decisión de retirar a Cuba" de la peor categoría, y afirmó que el "régimen de (los hermanos) Castro es cómplice en casi todos los casos" de trabajo forzado en la isla.

Con personajes como Menéndez y sus compinches, el genio de Mark Twain cada día está más vigente. 

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.