Ir al contenido principal

Evo Morales revela que no quiso monarquías en su investidura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró la necesidad de "defender los procesos democráticos y revolucionarios" que vive Latinoamérica, ante los intentos de desestabilización a los que recurren "las oligarquías imperialistas".

"La derecha imperialista quiere desarticular los procesos revolucionarios en Latinoamérica y nosotros lucharemos y apoyaremos incondicionalmente a los Gobiernos de Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Cuba y a todos los que abogamos por la paz, solidaridad y bienestar de nuestros pueblos", dijo el mandatario citado por medios bolivianos.

Morales denunció que "las oligarquías imperialistas y monarquías" intentan dominar y explotar a los pueblos de la región, pero destacó que "ahora ya son otros tiempos".

En este contexto indicó que la normalización de las relaciones diplomáticas con EE.UU., que su gobierno impulsa, se concretará en el marco de un escenario sin injerencia extranjera, debido a que las "oligarquías siempre tratarán de conspirar contra la libertad de nuestros pueblos".

Además, el presidente boliviano reveló que la ausencia del rey de España, Felipe VI, en la investidura para su nuevo mandato en enero pasado, fue porque él se negó a que el monarca asistiera. Felipe "es mi amigo y le respeto muchísimo, pero será rey para su país, no para América", desveló agregando que la decisión de que no estuviera ninguna monarquía en su investidura era una "manera de manifestar nuestra liberación de las legendarias monarquías del mundo". /RT

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.