Ir al contenido principal

Maduro: "El Pentágono quiere hacer inviables los países de América Latina"

Maduro y Evo con Patricia Villegas por 10 Aniv. TeleSur
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes que los militares del Pentágono buscan sembrar el caos en los países de América Latina a pesar de que el mandatario norteamericano, Barack Obama, quiere lograr un acercamiento entre los dos continentes.
En un momento en que el Gobierno del presidente Barack Obama está llegando al final, se destaca el plan de ese político para "dejar un legado positivo para América Latina, pero hay otra estrategia del Pentágono que casi es opuesta", dijo en jefe de Estado Venezolano en una entrevista con TeleSur.

El presidente Maduro aseguró que Obama "tomó decisiones valientes", como la de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, pero agregó que "Obama es una circunstancia" y paralelo a él, "hay otro poder cuyo objetivo es desestabilizar" el continente sudamericano.

El mandatario de la república bolivariana recordó que esta estrategia es la misma que se ha utilizado con países como Libia y Siria: "Ellos quieren hacer inviables nuestros países y que nosotros de verdad creamos que la única forma en la que sean viables es si los dirige un 'pelucón'[el término utilizado por Maduro para referirse a la oposición], pero si los dirige un socialista entonces no son viables".

En este contexto, explicó las agresiones que está sufriendo Ecuador en ese aspecto y resaltó que al presidente de ese país, Rafael Correa, "lo atacan para no dejarlo gobernar, para desestabilizarlo (...) Lo atacan porque saben que es el presidente de la CELAC".

Maduro insistió en que Venezuela adoptará la actitud de "si tocan a uno nos tocan a todos, y si los imperialistas rompen las reglas del juego en uno de los países progresistas, tendremos que evaluar una nueva forma de reacción" "La misión que nos toca es batallar (...) abrirle camino a nuestros hijos (...) Dejarles un legado de independencia, dignidad; un legado de entrega. Es la hora de América Latina, como dice el comandante Fidel Castro, y eso tiene que defenderse”, concluyó.

Fuentes: RT/TeleSur

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.