6/7/15

Felicitan a Tsipras Raúl Castro y otros líderes latinoamericanos

Varios líderes latinoamericanos se solidarizaron con el Gobierno de Alexis Tsipras, a quien felicitaron con la holgada victoria del "No" en el referendo de este domingo en Grecia, informó Sputnik News

Para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "es una victoria contra el terrorismo financiero del FMI".

"La consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!", expresó Maduro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó de "valiente" la política de Tsipras.

En una carta al primer ministro de Grecia, Raúl Castro le expresó "sinceras felicitaciones" por la victoria del "No".


"Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que Usted preside", destacó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

También la presidenta de Argentina se solidarizó con el Gabinete heleno.

"En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno", tuiteó Cristina Kirchner.

El mandatario boliviano, Evo Morales, declaró a la agencia ABI que el triunfo del ‘No’ es “una derrota infligida al imperialismo europeo”.

“Es el inicio de la liberación del pueblo europeo. Mi respeto y admiración al histórico pueblo griego, cuna de la democracia. El pueblo griego ha derrotado al capitalismo más secante", afirmó Morales.

El "No" a las exigencias de los acreedores obtuvo el 61,31% de los apoyos en el refererendo heleno, reportó el Ministerio del Interior después de completado el escrutinio.

Mensaje de Raúl Castro

La Habana, 5 de julio de 2015

Estimado Primer Ministro:

Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del NO en el Referendo celebrado en Grecia el 5 de julio de 2015.

Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que Usted preside.

Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima.


Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado

y de Ministros de la República de Cuba
Publicar un comentario