28/7/15

Alertan sobre la liberación de moscas modificadas genéticamente

Un total de 18 organizaciones europeas del ámbito de la protección del medio ambiente, de la biología y contrarias a la manipulación genética de especies han alertado del "peligro" que, a su juicio, suponen los planes de la empresa Oxitec para liberar especímenes de una mosca del olivo manipulada genéticamente, ha  publicado La Vanguardia.

Según declaran estas organizaciones, la compañía británica ha solicitado permiso para soltar "hasta 1.825.000 moscas con AND mezcla de organismos marinos, bacterias, virus y otros insectos" en un área cercana a Tarragona. "La intención de la empresa es liberar hasta 5.000 moscas transgénicas por semana en España durante un año cerca de la ciudad de Tarragona", asegura el comunicado conjunto que han elaborado todas ellas.

Para Janner Cotter, doctora de la Unidad Científica de Greenpeace internacional, se trata de un "experimento peligroso" que "convertirá Europa en un laboratorio al aire libre". "Los insectos no respetan las fronteras, y la esterilidad nunca es 100% efectiva. /El Pueblo en Línea
Publicar un comentario