Maduro acusa a “mano derecha” de Uribe de planificar asesinato de Robert Serra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló la noche de este martes que Julio César Vélez González, ex concejal de Cúcuta, Colombia y vinculado al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se encuentra identificado como el presunto asesino intelectual de los jóvenes y mártires revolucionarios, Robert Serra y María Herrera.

“Esta persona es prófugo de la justicia colombiana a y es quien entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra. Está vinculado a crímenes y delitos contra Venezuela”, detalló el jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro.

“Todos los caminos nos conducen a Uribe, muchos elementos técnicos, testimonios, pruebas, elementos recabados”, manifestó Maduro.


Precisó que Vélez González ha sido identificado en la investigación como uno de los presuntos autores intelectuales que desde Colombia y frontera conduce una serie de acciones delictivas contra el país.

“Aparece referido en varias investigaciones, pero de manera directa apareció referido por todos los autores materiales como la persona que condujo, asesoró, pagó y garantizó todos los pasos para el asesinato de Robert Serra”, refirió.

“Son dueños de casas de cambio y dirigen todo el ataque contra la moneda venezolana desde Cúcuta, esta misma gente”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Dijo que se trata de una pieza clave en las averiguaciones, porque el ex concejal es la mano derecha de Uribe Vélez en el norte de Santander, Cúcuta y toda la frontera hasta Maicao, para los asuntos políticos, acciones paramilitares y diferentes delitos.

Puntualizó que los asesinos materiales están convictos, confesos  y solo falta capturar a uno que está en Colombia. “Ya lo tenemos referido, donde se metan lo vamos a conseguir”.

Vélez González es propietario de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera denominadas “Mekacambio” y además es sindicado de asesinar de un disparo a su esposa en el interior de su propia residencia en el año 2010, aun siendo concejal del partido de Álvaro Uribe.

Maduro apuntó que en este caso Julio Vélez fue defendido por Jaime Granados alias “Don Kike”, abogado y también mano derecha de Álvaro Uribe, así como de su grupo de políticos.

PIDE APOYO DEL PUEBLO COLOMBIANO

El Presidente venezolano pidió apoyo al pueblo y ordenó a todos los órganos de investigación en Colombia para lograr la captura de este sujeto, quien ha sido señalado por los autores materiales, que a su vez quedaron grabados en las imágenes de los videos de seguridad del sistema diseñado por el mismo diputado socialista.

Maduro calificó el asesinato de Serra como un crimen de Estado y señaló que formaba parte de un conjunto de planes para derrocar el Gobierno Bolivariano, llenar las calles de violencia y destruir a Venezuela.

Indicó que la Revolución ha logrado neutralizar esta serie de eventos terroristas dirigidos por la oposición, incluso mucho antes que sucedan, y garantizar la paz.

Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

AddToAny