#1Mayo en Cuba [+ fotos, videos y portadas]

El desfile de este primero de mayo trasmite al mundo el mensaje de unidad, compromiso y respaldo mayoritario del pueblo en torno a su Revolución socialista, afirmó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

En la apertura de la marcha multitudinaria señaló que este viernes además se rinde homenaje a los mártires del movimiento sindical cubano, entre ellos a Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y a Lázaro Peña.

Expresó que de infinito orgullo se llenaron los trabajadores con la presencia en el desfile de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González. Asimismo, resaltó la presencia de los médicos colaboradores que participaron en la lucha contra ébola en países de África, de quienes apuntó representan las convicciones, firmeza y fidelidad a la patria.

Señaló que son millones los cubanos dispuestos a defender la obra de justicia y hacer lo necesario para perfeccionar la Revolución con la prioridad del movimiento sindical en el desarrollo económico y productivo.

Aseguró que los trabajadores son los protagonistas de las transformaciones económicas y sociales que se impulsan en Cuba.

Celebramos esta fiesta mundial en un contexto internacional de intensas jornada de lucha, nuestras armas son el apego a los principios, la combatividad, la resistencia, el espíritu de justicia, la solidaridad y la cultura e ideas que la Revolución forjó en más de cinco décadas, expresó Guilarte.

Ya se han dado pasos para restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer y solo avanzaremos hacia la normalización de los vínculos bilaterales sobre la base del respeto de la soberanía e independencia, la que incluye el levantamiento del bloqueo y la devolución de la base naval de Guantánamo.

Reiteró la solidaridad de Cuba con la revolución venezolana, con el presidente Nicolás Maduro y la unión cívico- militar que él encabeza, al tiempo que reafirmó la lealtad a la memoria de Hugo Chávez. Rechazó la injerencia externa y las acciones de desestabilización, violencia y guerra que violen su orden constitucional, la soberanía y la independencia y autodeterminación de los venezolanos.

El líder sindical saludó la presencia de centenares de amigos del mundo y expresó en nombre de los trabajadores cubanos el agradecimiento al permanente respaldo a la patria. Aseguró que los cubanos seguirán la batalla por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que permanece en completa aplicación, sobre todo a los sectores que más afectan a la población cubana.



Fotos





Portadas






No hay comentarios.:

AddToAny