Ir al contenido principal

Revelada operación USA contra Cuba en Cumbre de las Américas [+ audio]

Un audio publicado por el blog Descubriendo Verdades revela cómo Micaela Hierro Dori, dirigente del Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES), comunica a mercenarios de origen cubano los detalles de una operación encubierta contra Cuba, financiada por el Departamento de Estado –según sus propias palabras-, y encaminada a realizar acciones provocativas contra la Isla en el marco de la VII Cumbre de Las Américas.

El audio es elocuente y desnuda el papel provocador de esta ciudadana, encargada de desarrollar el Segundo Foro Regional Juventud y Democracia, el cual se efectuará entre los días 6 y 7 abril en el Hotel Continental, de Panamá.

Este evento está financiado por el Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés) y es una prueba documental de cómo el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como otras entidades, conspiran para presionar a diferentes delegaciones juveniles latinoamericanas, en general, así como a las delegaciones cubanas, en particular, para que pidan se reconozca e incluya a los supuestos representantes de la inventada sociedad civil –entiéndase como tal a los grupúsculos de la contrarrevolución interna-, dentro de los diálogos bilaterales entre Cuba y EEUU.

La celebración de este evento días antes de la realización de la VII Cumbre de las Américas trata de abrir un espacio para sobredimensionado luego en los foros paralelos al cónclave de mandatarios.

Micaela Hierro Dori afirma disponer del apoyo de los EEUU, así como de personas dentro de las estructuras gubernamentales de Panamá.

Se sabe que esta ciudadana argentina participará en Panamá como una agente por encargo, junto al dirigente de CADAL, Gabriel Salvia, además de su actual protegida: la mercenaria de origen cubano Rosa María Payá.

Micaela Hierro Dori explica lo sucedido con varios jóvenes contrarrevolucionarios cubanos en Veracruz, en ocasión de celebrarse la Cumbre Iberoamericana en México, sobre lo cual enfatiza lo siguiente:
“… en Panamá va a ser distinto, porque vamos a ser nosotros los organizadores del evento grande de la Juventud y Democracia. Eso es lo que voy a hablar mañana bien con Karla, de Freedom House, y estoy viendo también con el donante ver si nos dan algo de dinero extra del Departamento de Estado, porque ellos quieren armar algo grande…”

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.