Papa Francisco acepta invitación para visitar Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles (22/4/2015) que la visita del Papa el próximo mes de septiembre a Cuba será una visita "memorable" en la que le Pontífice recibirá la "más cálida hospitalidad" del pueblo cubano.

"Latinoamérica y Cuba nos sentimos orgullosos de un Papa latinoamericano", dijo Rodríguez al confirmar la presencia de Su Santidad en la isla.

El canciller cubano confirmó la noticia adelantada por el Vaticano este miércoles , durante una rueda de prensa ofrecida en Bruselas tras reunirse con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, transmitida por TeleSur.

"Su prédica en relación con la necesidad de erradicar la pobreza y hallar las causas de fondo a los graves problemas del planeta concitan la admiración y el reconocimiento de los cubanos y del mundo", sentenció Rodríguez.

Federico Lombardi, director del Departamento de Prensa de El Vaticano, había informado 4 horas antes, que el papa Francisco pasará por Cuba antes de realizar el viaje previsto a Estados Unidos y que lo llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia a finales de septiembre entre el 22 y 27.

"El Santo Padre ha aceptado la invitación hecha por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba", dijo Lombardi.

No hay comentarios.:

AddToAny