Ir al contenido principal

Dos acuerdos firmados sobre salud por delegación de Nueva York en Cuba

Dos acuerdos en el área de la salud y nuevas posibilidades de colaboración dejó como resultado la visita a La Habana de una delegación de empresarios y políticos de Nueva York, encabezada por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Entendimientos para la comercialización de la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón en Estados Unidos y sobre la introducción de software en la industria médica cubana, fueron el saldo de la primera visita liderada por un gobernador estadounidense desde los anuncios del 17 de diciembre del 2014, publicó el diario Granma, reseñado por la AIN.

Poco antes de partir hacia Estados Unidos este martes, la directora del Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York, Candance Johnson, anunció en conferencia de prensa, el entendimiento rubricado con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba.
Johnson dijo estar muy emocionada de poder llevar la vacuna a su país y comenzar a tratar pacientes, para lo cual comenzarán de inmediato los ensayos clínicos.

“Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara”, aseguró.

El otro resultado del viaje fue un convenio entre la empresa de alta tecnología Infor y una empresa nacional que no trascendió, para suministrar software especializado en el área de la salud.

El consejero delegado de la compañía, Charles Phillips, adelantó que encontró una contraparte cubana interesada en su comercialización y también que comenzarían intercambios con una “universidad del país para capacitar estudiantes que se puedan convertir en líderes en el manejo de estas tecnologías”.

“Nos ha sorprendido e impresionado el nivel y experiencia que hay en Cuba en el área de la tecnología de la salud”, añadió Phillips.

El pasado lunes llegaron a La Habana cerca de una veintena de políticos y representantes de compañías como MasterCard, la aerolínea JetBlue, las firmas farmacéuticas Pfizer y Regeneron, productores agrícolas, universidades, entre otros sectores con sede en la Gran Manzana.

El gobernador neoyorquino organizó esta misión comercial dentro de Global NY, una iniciativa creada bajo su gestión para expandir el comercio y las inversiones del empresariado de su Estado.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.