8/4/15

Cubanos solicitan expulsión de terrorista en la VII Cumbre de Panamá [+ video]

Ricardo Guardia Lugo, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), denunció este miércoles que el conocido terrorista Félix Rodríguez Mendigutía —el asesino del Che— se encuentra en Panamá para participar en un encuentro con los mercenarios denunciados por Cuba al llegar a esa nación que acoge la VII Cumbre de las Américas y sus actividades paralelas.

Guardia Lugo dijo que presentará la carta oficialmente desde la Oclae para sumar a la denuncia a las 38 organizaciones estudiantiles que agrupan a millones de personas en el continente y solicitarán a las autoridades panameñas que expulsen a los mercenarios y terroristas que intentan desestabilizar los foros.


El presidente de la Oclae lamentó que el imperialismo trate una vez más de desestabilizar los foros, como el de Juventud, con la participación de mercenarios que no representan a los pueblos y especialmente a los estudiantes.

Cerca de 70 de los representantes cubanos participan este miércoles en el Foro de la Sociedad Civil, otros 20 lo hacen en el de Jóvenes y 18 en el Empresarial, actividades paralelas a la VII Cumbre de las Américas.



CARTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES (OCLAE) A LOS ORGANIZADORES DEL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Señores:

Me dirijo a ustedes a partir de una noticia que está circulando desde ayer en medios digitales. El conocido terrorista Félix Rodríguez Mendigutía se encuentra en estos momentos en Panamá para participar en un llamado “Simposio por la Unidad Cubana”, junto a algunos de los mercenarios acreditados en el Foro de la Sociedad Civil y a politiqueros de la ultraderecha cubanoamericana de Miami.

Desde la llegada a esta ciudad, nuestra delegación denunció el vínculo de estos personajes con connotados terroristas y mostró evidencias de que trabajan a sueldo de entidades fachada de la CIA como la NED y la USAID. Ya distribuimos la publicación Mercenarios en Panamá con una foto reveladora del también terrorista y genocida Luis Posada Carriles acompañado por uno de los inscritos en este Foro.

Félix Rodríguez Mendigutía participó en la invasión por Playa Girón como miembro de la Brigada 2506, estuvo implicado en la operación de tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaragüense que estalló en el escándalo “Irán-Contra” y atacó embarcaciones civiles que llevaban mercancías para Cuba. Y lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del Che Guevara en Bolivia.

Para la juventud latinoamericana que lucha por un mundo mejor el Che sintetiza los más puros ideales éticos y revolucionarios de hoy y de siempre.
Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria.

Solicitamos a las autoridades panameñas que expulsen del país a Félix Rodríguez Mendigutía y exigimos a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que los mercenarios abandonen de inmediato el evento.

Ricardo Guardia Lugo
Presidente de la OCLAE
Publicar un comentario