Alas de Colibrí vs Águila Imperial [+ galería de mercenarios]

Norelys Morales Aguilera.-- "Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí" enseñó José Martí a los cubanos y dejó el legado para Nuestra América, distinta a la del Norte, que llamó revuelto y brutal que nos desprecia, por lo que en uno de sus monumentales ensayos, bellamente, dibujó su futuro, que es presente hoy: “Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas. Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes."

Viene al caso que en un escrito del Apóstol de la independencia de Cuba, "Un voyage à Venezuela" (Un viaje a Venezuela), el Maestro escribió: "...se sueña con soluciones extranjeras para problemas originales;- se quieren aplicar a sentimientos absolutamente genuinos, fórmulas políticas y económicas nacidas de elementos del todo diferentes." Justo lo que propone el Águila Imperial al colibrí.

Sucede que vivimos los tiempos en que las ideas fundacionales de la independencia y soberanía de nuestras tierras, fueron delineadas por nuestros padres fundadores. Martí preclaro sintetizó: "Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses."

A los sietemesinos acude el Imperio con sus pretensiones de hegemonía, intervencionismo y distorsión de las más altas aspiraciones de las mayorías por tanto tiempo ninguneadas y que, nadie dude, han decido echar a andar.

En el caso cubano, si alguien albergaba alguna duda sobre el plan maestro del Imperio capitaneado hoy por el escurridizo y mentiroso Obama, como todos los presidentes que en Estados Unidos han sido, la llamada oposición, que es menos que contrarrevolución, porque surge y vive pagada, mercenaria de hecho, es la apuesta.

Cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) ejecuta el desarrollo de la VII Cumbre de Las Américas en Panamá, y por razones ocultas ha excluido a los trabajadores cubanos de la llamada sociedad civil, delineada desde Washington, habló el Águila Imperial. Como los trabajadores cubanos, desde los que pertenecen tanto a entidades estatales, más de 3 millones, como al sector privado más de 400 mil afiliados, han demostrado y probado su fidelidad a la construcción del socialismo, ¡no es legítima! y le cuelgan el sambenito de oficialista para deslegitimarla.

Entonces, tenemos infalible el ala del colibrí, que les puede decir a pecho batiente, que la Revolución dio dignidad, que los sietemesinos sienten que no se come ni engrosa bolsillos, pero hace caminar con la frente alta a los que viven de su trabajo, educan a sus hijos y los tienen sanos en una brega, dura y enaltecedora por un futuro próspero y sustentable, frente a tanta agresión artera y el despropósito de hacer caer al gobierno que les representa, por hambre y desesperación, así, con todas sus letras, pero no lo han conseguido.

Conste, que ninguna medida económica en la Isla, para sortear el bloqueo y avanzar al desarrollo, ha sido tomada por el gobierno revolucionario cubano, sin consultar y tomar en cuenta a esa clase trabajadora y su intelectualidad, artistas y estudiantes, mujeres y jóvenes, lo que ha constituido el milagro de la sobrevivencia cuando ni los más optimistas concedían el proyecto isleño la victoria sobre la mayor potencia del mundo, que desató sus poderosas armas de guerra no convencional.

Washington siempre esperó que Cuba tendría que ceder a los imperativos del capital y acabar con un sistema dócil a sus intereses. La demostración es que fracasaron, pero no han renunciado ni a un punto de sus planes, creyendo que los pretextos de derechos humanos rendirán frutos.

La Cumbre de Panamá deviene escenario muy interesante. Washington se presenta aupando a sus mercenarios y Cuba lleva a sus legítimos representes, incluidas las víctimas del terrorismo de estado y de la CIA. La hija del piloto del avión cubano explotado por órdenes de los terroristas preparados por Estados Unidos, entre quienes está Luis Posada Carriles que vive tranquilamente en Miami, reaccionó indignada de que uno de los amigos de Posada, el mercenario Guillermo Fariñas, concurra al cónclave de mano de sus pagadores, para supuestamente representar al pueblo cubano y apoyar el bloqueo criminal norteamericano.

Solo dejo ahora al lector la galería de personajes que Washington, Obama y la OEA pretenden legitimar para humillar a los cubanos, así como a otros latinoamericanos, sin acabar de comprender en su prepotencia, que son su bumerán.

Galería de mercenarios

Fariñas al centro con los terroristas Posada Carriles (der.) y Huber Matos (izq.)

Guillermo Fariñas Hernández: Amigo y admirador del connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor de la matanza de 73 personas, entre las que estaban el equipo juvenil cubano de esgrima, cuando organizó la voladura de una nave de Cubana de Aviación en 1976. El mismo terrorista que hace 15 años intentó dinamitar el paraninfo de la Universidad de Panamá para asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro, junto a varios cientos de jóvenes universitarios panameños.La devoción de Fariñas por Posada puede tener sus orígenes en la propensión de su personalidad a la violencia. Es conocido que en una ocasión propinó golpes en el rostro a la sicóloga Ana Lourdes Goire Wilson en el hospital pediátrico Pedro Borrás, tras lo cual esta compañera sufrió traumas físicos y mentales, y también agredió con un tubo de metal al anciano Juan Francisco Fernández Gómez. Fariñas se declaró en huelga de hambre por las sanciones impuestas por estos delitos. La Revolución Cubana es tan grande y humana que ha salvado la vida de este individuo, uno de sus detractores más abyectos. Su discurso agresivo contra la Revolución y el pueblo cubano ha llegado a solicitar el mantenimiento del bloqueo a Cuba y se ha pronunciado en contra del proceso de normalización de relaciones entreCuba y Estados Unidos.La presencia de este individuo en la Cumbre es un insulto a los pueblos cubano y panameño, así como al de Venezuela, país donde torturó entre otras fechorías.

Fariñas honra al terrorista Más Canosa, fundador del organización de corte terrorista Fundación Nacional Cubano Americana

Manuel Silvestre Cuesta Morúa: Está contratado por la NED para desarrollar sus proyectos subversivos en Cuba. Se dispone de una copia de un contrato firmado de su puño y letra donde este mercenario recibe de esa Fundación norteamericana 14 mil 400 dólares por sus actividades contrarrevolucionarias. También recibe financiamiento para la preparación y asistencia a eventos internacionales, donde se supone que actúe como contraparte de delegaciones oficiales cubanas. Mantiene vínculos con los principales representantes de varias organizaciones anticubanas en
los edificios de la "Fundación Nacional para la Democracia" (NED) y en la "Agencia Internacional Americana para el Desarrollo" (USAID). Ha intercambiado en la "Fundación de Derechos Humanos" con José Miguel Vivanco, coordinador general del CSPI "Global Rights", institución encargada de dirigir el trabajo sobre organizaciones afrodescendientes, la comunidad de "Lesbiana, Gay, Transexuales y Bisexuales" (LGTB), para los cuales la NED dispuso presupuesto destinado a capacitar a cubanos en Brasil, Colombia y la Unión Europea, principalmente en Ginebra. Sostuvo contactos con Aimel Ríos Wong, jefe del Programa Cuba del "Fondo Nacional para la Democracia" (NED), el que le facilitó la participación en una conferencia con la opositora venezolana María Corina Machado. Durante el mes de enero del 2014 sirvió de instrumento de la NED y del denominado "Centro para la Apertura y el Desarrollo en América Latina" (CADAL), para realizar un evento en el contexto de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Elizardo Sánchez Santa Cruz: dirigido y financiado desde el exterior mediante sus vínculos con organizaciones como "Unidos en la Acción para los Derechos Humanos" y las agrupaciones de la emigración cubana contrarrevolucionaria Fundación Hispano Cubana, Fundación Nacional Cubano Americana y Observatorio Cubano de Derechos Humanos. Aunque adquirió solo de las entidades mencionadas más de 87 mil dólares entre el 2008 y el 2014, estas no son sus únicas fuentes de ingresos. Su actividad principal en la contrarrevolución cubana se concentra en la elaboración de informes sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba, que incluyen reportes de detenidos por las autoridades, muchos falseados, en un esfuerzo por presentar una imagen negativa de Cuba en correspondencia con las campañas internacionales. Por estos reportes recibe desde el exterior dinero y medios informáticos e insumos, que debe usar para su labor y repartir entre otros miembros de la "disidencia". Sin embargo, se verificó que Elizardo Sánchez y Bárbara Estrabao, su esposa y asistente personal, han estado vendiendo equipos en el mercado negro, tal como se muestra en un video publicado en Internet (veáse en www.yoanislandia.com). Los reportes de Elizardo Sánchez se caracterizan por la mentira constante y la manipulación. Ha cometido fraudes escandalosos, como cuando incluyó como detenidos a un pintor del Renacimiento español y a deportistas de Chile (integrantes de un equipo de fútbol), Perú (de un equipo femenino de voleibol de ese país) y la propia Cuba (varios miembros del equipo de béisbol cubano "Industriales", lo que originó una enérgica protesta que fue publicada en sitios digitales).





No hay comentarios.:

AddToAny