Ir al contenido principal

Cuba y EE.UU. dialogarán sobre derechos humanos a propuesta de la Isla [+ video]

Pedro Luis Pedroso, Sub-Director General de Asuntos
Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio
de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto Oriol de la Cruz
El próximo 31 de marzo se realizará en Washington un diálogo Cuba-Estados Unidos, sobre derechos humanos, según anunció en conferencia de prensa en La Habana, Pedro Luis Pedroso, Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana.

“Cuba espera que el diálogo se desarrolle en un entorno constructivo sobre bases recíprocas, sin condicionamientos, ni trato discriminatorio, y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes”, sostuvo el diplomático, según Radio Rebelde.

Ante una nutrida representación de medios nacionales e internacionales de comunicación, Pedroso señaló que “el diálogo abarcará temas de interés para ambos países y en ese contexto, Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos, no sólo de su pueblo, sino de pueblos de numerosas naciones del mundo, con las que ha cooperado en esferas como la salud y la educación”.


Agregó que “al mismo tiempo, abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en los Estados Unidos y otros lugares en los que ese país tiene una incidencia directa”.

El Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de relaciones Exteriores, consideró que “estas conversaciones sobre temas de derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba a abordar con Estados Unidos cualquier tema a pesar de nuestras diferencias, sobre bases de igualdad y reciprocidad”.

“Somos conscientes que tenemos profundas diferencias con el Gobierno de los Estados Unidos en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional, y a su vez tenemos la invariable voluntad de que ambos países puedan relacionarse civilizadamente, dentro del reconocimiento y respeto de esas diferencias”, aseveró el diplomático.

En julio de 2014 Cuba propuso a Estados Unidos sostener un diálogo bilateral sobre derechos humanos. La propuesta fue reiterada en enero de 2015, y aceptada por las autoridades estadounidenses.


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.