14/3/15

Cuba-EE.UU.: tercera ronda de conversaciones tras nuevo zarpazo del bloqueo

El tercer encuentro entre delegaciones de Cuba y Estados Unidos para intercambiar sobre temas relacionados sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas se efectuará en La Habana el próximo lunes.

Las delegaciones estarán presididas por la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Roberta Jacobson, según la Cancillería cubana.

Ese encuentro se efectuará "en correspondencia con la comunicación que ambas partes acordaron mantener tras la celebración de la segunda ronda de conversaciones realizada el 27 de febrero de 2015, en Washington", explicó en una declaración del director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana.

Mientras se daba a conocer esta nueva fecha, el banco alemán Commerzbank se ha visto obligado a pagar 1.710 millones de dólares al Gobierno estadounidense por violación de las sanciones sobre transacciones con Cuba, Irán o Sudán y operaciones de lavado de dinero, informaron la Reserva Federal (Fed) y el Tesoro.


Estados Unidos aún no ha dado solución a que la Oficina de Intereses de Cuba en Washignton no disponga de un banco para las transacciones financieras imprescindibles para su funcionamiento y gestiones consulares.
Publicar un comentario