16/2/15

José Vicente Rangel: EE.UU. puede estar considerando acción militar contra Venezuela

El exvicepresidente y analista político venezolano José Vicente Rangel opinó hoy (16/2/2015) que Estados Unidos puede estar considerando la posibilidad de una operación militar contra su país.

"¿Golpe de estado exitoso sin militares? !Imposible! ¿Rebelión popular exitosa sin pueblo? !Imposible! ¿Triunfo electoral sin oposición seria? !Imposible! ¿Qué hacer? Solo falta la invasión armada", reflexionó el también periodista en su columna El Espejo del diario Últimas Noticias.

Tal vez parezca exagerado decirlo, expresó, porque se trata de algo que choca con prácticas civilizadas que hoy se exaltan, pero a la hora de la verdad los poderosos y sus cipayos las pisotean.

Según Rangel, la opción invasión está envuelta en la falsa defensa de los derechos humanos, la reivindicación de la Carta Democrática, el respeto a la democracia y a la libertad, cuando en realidad lo que pretenden es acabar con la soberanía nacional y los cambios sociales y devolverle el poder a las élites.
Recordó que Estados Unidos ha ensayado contra Venezuela todos los formatos para acabar con el proceso bolivariano, desde el golpe de estado, hasta el sabotaje petrolero, las guarimbas (violencia derechista), la guerra económica, el terrorismo, las campañas mediática y el bloqueo parcial "y el resultado siempre fue la derrota".

El exvicepresidente citó entre los argumentos de su análisis el pronóstico del general estadounidense Vincent Stewart, director de inteligencia del Departamento de Defensa sobra una presunta ola de protestas violentas coincidente con las elecciones parlamentarias de este año en el país.

"¿Cómo lo sabe el alto funcionario? ¿Quién le suministró el dato? ¿Lo obtuvo a través de la oposición interna de los canales que tiene el gobierno estadounidense para enterarse de lo que ocurre en la región?", se preguntó Rangel respecto a la declaración del alto funcionario ante una comisión de la Cámara de Representantes.

La explicación para mi está en que cada día se hace más evidente que Venezuela es considerada por el gobierno estadounidense como un asunto que compete más al ámbito militar que al diplomático, agregó.

Washington debiera abstenerse de apelar a aventuras. La lamentable experiencia en este tipo de acciones debiera servirle de advertencia, pero la historia demuestra que los imperios sucumben a la tentación de avasallar pueblos. No soportan que su vocación de dominio encuentre resistencia en naciones que desprecian, consideró.

El exvicepresidente exhortó a los venezolanos a "cerrar filas y estar alertas. En la situación que vive el país, no tiene cabida lo impredecible. Preferible es prever a flotar irresponsablemente en la desprevención", subrayó.

Fuente: PL
Publicar un comentario