Ir al contenido principal

Casos y cosas de la disidencia cubana: dos sospechosos y ningún detenido

Me enteré por Twitter de la "importante protesta" relatada en medios contrarrevolucionarios dirigidos hacia Cuba . Pero, un blog que enloquece a la gusanera dio más detalles.

Cubanet, un sitio financiado y a disposición de la disidencia asalariada, se ha inventado, o le inventaron, da igual, una detención de 12 ciudadanos por protestar frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la barriada de Playa, en La Habana.

Radio Martí, que está al irse del aire con esto de las relaciones Cuba-Estados Unidos, se fue con la de trapo con un reporte de uno de los que estaban allí, y aseguró que la "manifestación" se realizó por 20 minutos, y que luego fueron detenidos los participantes y enviados a varias estaciones policiales.


Dos sospechosos
Dicen que entre los arrestados estaba el asalariado Hugo Damiam Prieto, que se ha autotitulado coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Claro que no podía faltar Antonio Rodiles en la especulación. Se lanzó con un twitter dando por detenidos a los candidatos a emigrar Lázaro Mendoza, José A. Pompa, Luis A. Domínguez, Andrés A. Domínguez, Ernesto Fonseca, Ricardo Luna y Luis E. Lopez, todos tratando de crearse expediente político para conseguir visa a Estados Unidos.

Igual pasó con Angel Moya, que también se apareció en esa red social con la supuesta detención de estos ciudadanos.

Pero la verdad, que no quieren contar, es que la gente de a pie les rispostó, y se marcharon con el rabo entre las patas.

Parece que a Ileana Ros no le gustó eso de que no hubo detenidos y se inventó la noticia de los presos, que anda contando por todas partes.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.