Canciller cubano recibió a Nancy Pelosi y otros miembros de la Cámara de EE.UU.

Foto: Ricardo López Hevia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió en la mañana de este miércoles 18 de febrero, en la sede de la Cancillería, con una delegación de miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, encabezada por la Sra. Nancy Pelosi, Líder de la Minoría Demócrata.

También integraron la comitiva los representantes Elliot Engel de Nueva York, Rosa DeLauro de Connecticut, Collin Peterson de Minnesota, Anna Eshoo de California, Nydia Velázquez de NuevaYork, Jim McGovern de Massachusetts, Steve Israel de Nueva York y David Cicilline de Rhode Island.

Durante el intercambio se abordaron temas de interés sobre el contexto actual de los vínculos entre ambos países, incluyendo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la apertura de Embajadas, así como el debate en el Congreso para levantar el bloqueo a Cuba, según informó el sitio web de la Cancillería cubana.

Foto: Ricardo López Hevia
La víspera (17/2/2015), otros congresistas estadounidenses de visita en Cuba se mostraron optimistas respecto a la posibilidad restablecer relaciones diplomáticas y continuar avanzando en la normalización de los nexos bilaterales.

Los senadores demócratas Claire McCaskill de Missouri, Mark Warner de Virginia y Amy Klobuchar de Minnesota, arribaron a la isla el pasado sábado y han tenido la oportunidad de intercambiar con diferentes sectores de la sociedad cubana y sus autoridades sobre las perspectivas que se abrieron el 17 de diciembre pasado, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro expresaron su intención de abrir un nuevo capítulo en la conflictiva historia que une a Cuba y EE.UU.

Segunda ronda de negociaciones en Washington

El próximo viernes 27 de febrero tendrá lugar, en Washington, D.C., una nueva ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, informó el MINREX en una nota publicada por los medios locales en la Isla.

La delegación cubana estará encabezada por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios.:

AddToAny