Ir al contenido principal

Venezuela: advierten sobre acciones de grupos violentos

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Carmen Meléndez llamó, este domingo 11 de enero, a los venezolanos trabajar por la paz y rechazó las acciones de grupos violentos que intentan desestabilizar el país.

"Manifestamos nuestro total rechazo a los grupos generadores de violencia. Quienes lo han intentado, detenidos están. ¡Todos por la paz!", escribió la titular en su cuenta en Twitter, informó PL.

Asimismo, dijo que el abordaje integral de la seguridad en las comunidades permitirá fortalecer este año el Plan de Paz y Convivencia.

En ese sentido, la prevención será punta de lanza del gobierno venezolano en 2015 y se realizará un despliegue por todo el territorio con un programa especial en el cual está presente el deporte y la cultura, explicó.
Por su parte, desde su gira por el Medio Oriente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó que sectores oligárquicos tienden una "nueva emboscada" en la nación suramericana, pero el Gobierno está respondiendo para garantizar el derecho a la paz, la alimentación y el respeto a las garantías fundamentales.

Vamos a dar lecciones de conciencia a los violentos, dijo y exhortó a la unión nacional para el trabajo, la tranquilidad y la productividad.

Desde inicios de este año, las autoridades venezolanas advierten que grupos de la derecha intentan generar una matriz de opinión negativa, difunden noticias sobre desabastecimiento general y convocan a acciones violentas por medio de las redes sociales.

Este fin de semana se reportaron algunos disturbios para dañar la tranquilidad ciudadana en el este del Distrito Capital y en el estado fronterizo de Táchira, que ya fueron controlados por fuerzas de seguridad.

Mientras, en la madrugada de este sábado un grupo de personas lanzó artefactos explosivos en las instalaciones de una sede de la Cantv (de teléfonos e internet) en el estado de Bolívar y quemaron camionetas allí estacionadas.

El Ministerio Público investiga esos actos vandálicos para encontrar y juzgar a los responsables.

A inicios de 2014, las denominadas guarimbas (disturbios), provocadas por la derecha con apoyo extranjero, dejaron un saldo de 43 víctimas mortales y más de 800 heridos, además de importantes pérdidas económicas.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.