Ir al contenido principal

Maduro denuncia "plan terrorista" para atacarlo e impedir su viaje a Costa Rica [+ videos]

El presidente Nicolás Maduro denunció este martes, la llegada de un grupo terrorista que pretendía amenazar su vida, en el marco de su visita a la nación caribeña con motivo de la Cumbre de la Celac.

"Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que han llegado a amenazarme, se han tomado todas las medidas de seguridad y el gobierno de Costa Rica nos está prestando todo el apoyo (...) Yo voy a Costa Rica a llevar la verdad de nuestro pueblo y la verdad de la revolución bolivariana", dijo Maduro desde la Academia Militar.

Los planes asesinos involucran a la red del prófugo Henry López Sisco, ex comisario de la DISIP venezolana y viejo cómplice del agente CIA cubanoamericano Luis Posada Carriles. El ex policía vive en el país centroamericano desde el 2006, dijo el sitio CONTRAINJERENCIA

López Sisco está reclamado por la justicia de Venezuela donde está acusado de perpetrar las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), El Amparo (1988), el Caracazo (1989), además de haber participado del asedio a la embajada de Cuba (2002).

El viejo asesino está además acusado de haber provocado con Néstor González González, exgeneral que participó en el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, actos terroristas perpetrados en el país entre febrero y marzo de este año 2014.

Por otro lado, investigaciones demuestran la vinculación del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con la formación de grupos terroristas para la ejecución de planes contra Venezuela. Lorent Gómez, el extremista de derecha señalado por participar en atentados terroristas en Venezuela, se reunía en Costa Rica con López Sisco y con González González.

Propuestas de Venezuela a la Celac

Venezuela presentará ante la Celac propuestas en materia de infraestructura y telecomunicaciones para avanzar en la consolidación del bloque y en la unión de las naciones de la región.

"Llevamos propuestas completas para avanzar en la unión en materia de infraestructura, telecomunicaciones; propuestas para consolidar este bloque milagroso", añadió.
“Con la bendición de nuestro Dios y de nuestro pueblo, con la bandera de Bolívar, con la bandera de Chávez. Llueve, truene o relampaguee yo voy a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Costa Rica, a llevar la voz de Venezuela, de nuestro pueblo, a llevar la verdad de la revolución bolivariana”, manifestó Maduro.

Extrema derecha quiere que la CELAC fracase

El Presidente destacó que lo más importante “es que todo el país ha repudiado y rechazado la insolencia de estos tres personajes (los expresidente Piñera de Chile, Pastrana de Colombia y Calderón de México) que vienen, después de haber fracasado en sus países, de haber privatizado la salud, educación y las empresas públicas después de haber entregado a sus países, en el caso del expresidente chileno, cuando empezó su presidencia su fortuna personal llegaba a mil millones de dólares y el día que salió de la presidencia su fortuna llegó a 2.500 millones dólares.

Con qué moral pueden venir a hablarle a la Venezuela Bolivariana, llena de valores. El objetivo era perturbar el rumbo o tratar de evitar que yo fuera a Costa Rica”.






Fuentes: ultimasnoticias.com.ve/correodelorinoco.gob.ve/Aporrea.org/TeleSUR/CONTRAINJERENCIA

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.