9/12/14

Último balance de epidemia del ébola y críticas de Sierra Leona al Reino Unido

En medio del último balance de la OMS publicado este lunes 8 de diciembre sobre a epidemia del Ébola que dejó 6.331 personas muertas entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste Sierra Leona pasó a ser el primer país con mayor número de contagios (7.798), y este país ha criticado al Reino Unido por su gestión de un centro médico contra el ébola allí, asegurando que los responsables del mismo tienen poca experiencia, lo que ha provocado que la mayoría de las camas estén sin utilizar.

El Gobierno británico contrató a la organización no gubernamental "Save the Children" para que se hiciera cargo del centro Kerry Town, que cuenta con 80 camas y que fue construido por el Ejército británico como parte de los esfuerzos internacionales para contener el brote del virus.

El centro fue abierto el 5 de noviembre, pero únicamente un tercio de sus camas están siendo utilizadas, a pesar de la rápida expansión de la enfermedad en el país.

El anterior balance de la OMS, con fecha 2 de diciembre, informaba de 6.070 muertos entre las 17.145 personas infectadas por el virus, que afecta principalmente a Liberia, Sierra Leona y Guinea. Sierra Leona está seguida de Liberia (7.719) y Guinea (2.283)

Asimismo, respecto a Malí, último país afectado por este virus identificado por primera vez en 1976, el informe indica de seis muertos entre los ocho casos de contagio.

Con informes de AP/Reuters
Publicar un comentario