Ir al contenido principal

Secretario de Unasur muy molesto por declaraciones de Lagarde sobre A.L.

El secretario de Unasur, Ernesto Samper, tildó este lunes de "inaceptables" las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien en su visita a Chile criticó a los procesos de integración gestados en Latinoamérica y los asemejó a un "plato de espaguetis" por considerar que sus beneficios no están claros.

"Estoy muy molesto con las declaraciones que ha dado la directora del Fondo Monetario Internacional descalificando los procesos de integración de Unasur que dice que tienen que ser 'rejuvenecidos'. Es como Matusalén dando lecciones de juventud", señaló el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en una conferencia de prensa, reportó la agencia noticiosa ANDES

"Para nosotros son inaceptables estas consideraciones. Aquí el Fondo Monetario Internacional no tiene autoridad moral para venir a darnos ningún tipo de recomendación después de que estuvimos durante muchísimos años sometidos al condicionamiento del Fondo Montenario Internacional trancando cualquier posibilidad de progreso", añadió.
Durante su visita a Chile la semana pasada, Lagarde señaló -según recogieron medios de ese país y agencias internacionales- que la integración comercial regional "debe ser rejuvenecida", aludiendo a mecanismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Unasur.

Además, la economista francesa señaló que esos procesos han creado un "plato de espagueti" pues "sus beneficios agregados no están claros.

"La señora Lagarde, que además tuvo una participación en la recesión europea reciente, en vez de preocuparse por lo que ella llama un plato de espaguetti para descalificar los procesos de integración regional que se están dando aquí, debería preocuparse por lo que está sucediendo en Europa que es una lasaña en la que dos países se comen el queso y la carne y a los otros les dejan la pasta", señaló enfáticamente Samper.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.