La Habana y La Paz, entre las siete ciudades maravillas del mundo

Dos capitales latinoamericanas se encuentran entre las siete ciudades maravillas del mundo, según los resultados de un concurso de la fundación New7Wonders: La Paz (Bolivia) y La Habana (Cuba).

Bernard Weber, presidente de New7Wonders anunció el domingo siete de diciembre desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que la elección recibió candidaturas de más de 1.200 ciudades de 220 países diferentes, en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”.



Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malaysia) y Vigan ( (Filipinas), son las otras cinco metrópolis que -según Weber- representan la diversidad global de la sociedad urbana.

Un panel de expertos escogió las 28 finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14. Finalmente quedaron siete. Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña para la elección, que terminó a las 19.00 GMT del pasado domingo. La misma es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas. También se usó el voto por correo mediante tarjetas postales que se podían enviar a la sede de la compañía en Dubái.

Un despacho de la agencia EFE reveló además que entre las 14 ciudades finalistas se hallaban Barcelona (España), Ciudad de México y Quito (Ecuador).

BERNARD WEBER Y NEW 7 WONDERS

Bermard Weber es un reconocido cineasta, curador de arte y aviador suizo; fundador y presidente de New7Wonders. Impulsa la campaña de las siete ciudades maravillas desde 2011.

La organización se define como una organización dedicada a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.

New7Wonders, con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes en el planeta. Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad.

Fuentes: Correo del Orinoco/T/ CO F/New 7 Wonders

No hay comentarios.:

AddToAny