Ir al contenido principal

La Habana y La Paz, entre las siete ciudades maravillas del mundo

Dos capitales latinoamericanas se encuentran entre las siete ciudades maravillas del mundo, según los resultados de un concurso de la fundación New7Wonders: La Paz (Bolivia) y La Habana (Cuba).

Bernard Weber, presidente de New7Wonders anunció el domingo siete de diciembre desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que la elección recibió candidaturas de más de 1.200 ciudades de 220 países diferentes, en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”.



Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malaysia) y Vigan ( (Filipinas), son las otras cinco metrópolis que -según Weber- representan la diversidad global de la sociedad urbana.

Un panel de expertos escogió las 28 finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14. Finalmente quedaron siete. Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña para la elección, que terminó a las 19.00 GMT del pasado domingo. La misma es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas. También se usó el voto por correo mediante tarjetas postales que se podían enviar a la sede de la compañía en Dubái.

Un despacho de la agencia EFE reveló además que entre las 14 ciudades finalistas se hallaban Barcelona (España), Ciudad de México y Quito (Ecuador).

BERNARD WEBER Y NEW 7 WONDERS

Bermard Weber es un reconocido cineasta, curador de arte y aviador suizo; fundador y presidente de New7Wonders. Impulsa la campaña de las siete ciudades maravillas desde 2011.

La organización se define como una organización dedicada a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.

New7Wonders, con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes en el planeta. Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad.

Fuentes: Correo del Orinoco/T/ CO F/New 7 Wonders

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.