22/12/14

Obama: EE.UU. tiene la oportunidad de influir en los cambios en Cuba

Estados Unidos tiene la oportunidad de influir en los acontecimientos de Cuba en un importante momento de cambio generacional en la isla, afirmó el presidente Barack Obama, y restó importancia a los críticos que lo acusan de arrastrarse ante un dictador.

El mandatario norteamericano indicó que 50 años de tratar de derrocar al gobierno cubano mediante el aislamiento internacional no han funcionado y que su gobierno estudia sacar a la isla de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, reconociendo que la inclusión de La Habana dificulta el acercamiento de EEUU.

Obama defendió su decisión de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba frente a las críticas que señalaron que se comportó como un dictador.
‘Si nos acercamos, tenemos la oportunidad de influir sobre el desarrollo de los acontecimientos en un momento de cambio generacional en ese país’, dijo Obama en el programa ‘State of the Union’, de CNN . ‘Creo que debemos aprovechar la oportunidad y planeo hacerlo’, insistió.

“Ahora habrá una oportunidad de intentar algo diferente”, señaló el jefe de Estado, a la vez que no ocultó su intención de influir para que se produzcan cambios en la isla, “en momentos en que va a haber un cambio generacional”.

Es fácil comprender: tomar nota y si quieres tuitear

Publicar un comentario