Ir al contenido principal

La posible identidad del agente CIA liberado por Cuba

Manipulación  mediática con a Sarraf como preso político 
La identidad del agente de la CIA liberado por Cuba apunta hacia Rolando "Roly" Sarraf Trujillo, según diversas fuentes públicas, un oficial de la inteligencia cubana en el área de las comunicaciones, quien fue reclutado por el traidor ex capitán de la DGI José Cohen Valdés, para que le facilitara información sensible sobre la actividad de inteligencia en EE UU.

A cambio, Sarraf recibió de la CIA la promesa de sacarlo de Cuba, así como una jugosa suma de dinero. Quedó establecido que su motivación fue el dinero y no las convicciones.

Desde sus funciones, Sarraf traicionó abiertamente a su patria, convirtiéndose en un agente asalariado de la CIA desde 1994 hasta el momento en que fue capturado el día 2 de noviembre de 1995. Fue condenado a 25 años de prisión el 31 de agosto de 1996 por un Tribunal Militar, en la causa 45/1996, luego de que se comprobaran sus vínculos con la estación CIA en La Habana.

Cohen y otra persona lograron evadir a la justicia cubana.

Durante toda su permanencia en prisión los medios informativos enemigos de Cuba, y él mismo, trataron de vender la imagen de que era un preso político, cuando en realidad era un agente captado por la CIA quien cometió el delito de espionaje.

El interés de EE UU de lograr su excarcelación y la reciente declaración de la oficina de Servicios de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, aunque no dice su identidad, sobre su papel como agente de la CIA y los supuestos logros que alcanzó en su trabajo como espía pagado, desmienten toda la campaña mediática de presentarlo como prisionero de conciencia. Fue, simplemente, un traidor a su patria y a su pueblo.

Percy Francisco Alvarado Godoy 

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.