5/12/14

Doctor cubano Félix Báez curado del ébola que contrajo sanando en África [+ video e informe]

El médico cubano que contrajo ébola en Sierra Leona será dado de alta próximamente de un hospital de Ginebra, dijo este viernes 5/12/2014 el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que agregó que el virus ha desaparecido de su cuerpo.

Félix Báez "ha evolucionado satisfactoriamente y regresará a Cuba", dijo el comunicado, reseñó Reuters.

"Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba", añadió el texto.


Báez, de 43 años y especialista en medicina interna, es uno de los 256 médicos y enfermeros cubanos que viajaron a África Occidental para tratar a pacientes que contrajeron el peor brote de ébola, que ha ocasionado la muerte de más de 6.000 personas, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Unos 165 médicos cubanos fueron a Sierra Leona; 53 a Liberia y 38 trabajan en Guinea para apoyar el combate a la mortal enfermedad.


SERÁ DADO DE ALTA EL DR. FÉLIX BÁEZ SARRÍA

Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.

El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Publicar un comentario