Ir al contenido principal

Cuba-Miami: Contundente revés de sus «ultras» [+ fotos]

Nicanor León Cotayo.-- La ultraderecha de origen cubano radicada en esa localidad parece iniciar su jubilación política. ¿Motivo? Los acuerdos a que esta semana llegaron Cuba y Estados Unidos de normalizar sus relaciones diplomáticas, interrumpidas por el segundo desde 1961.

Junto a ello, fueron liberados tres antiterroristas cubanos, de cinco, que aún permanecían en cárceles de ese país.
Sus nombres: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, a quienes se sumaban Fernando y René González.

Estos dos últimos ya habían regresado a su nación luego de cumplir hasta el último día de su espuria condena.
Marco Rubio de luto junto a otros congresistas mafiosos

Perreta y derrota
La noticia fue recibida con grandes manifestaciones de júbilo en calles y plazas de Cuba, pero además, en distintos lugares del mundo.
Obama calificó de «enfoque obsoleto» el aplicado por Washington hacia La Habana, así como de fracasado el aislamiento contra esta.

Paralelamente, hubo significativas declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry. «Nuestra política para aislar a Cuba aisló más a Estados Unidos», dijo el funcionario.

Luego, en un artículo que publicó en The Washington Post, reiteró un próximo viaje a La Habana, donde, subrayó, abriremos la embajada.

Adelantó que, entre los asuntos a «revisar» de inmediato, se encuentra la presencia de Cuba en la lista de naciones que apoyan el terrorismo.

Decepción y derrota
Kerry también se ufanó de que será el primer Secretario de Estado en arribar a la isla.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, un sitio digital, El Nuevo Día.com, desplegó un título que dice: «Exilio cubano rechaza liberación de espías».

Su texto asegura que lo acaecido es «un tremendo error» de la política internacional de Washington.

Un denominado Directorio Democrático lanzó en Miami la misma andanada contra los «tres espías», ya que el canje, subrayó, daña «la seguridad nacional estadounidense».

Este miércoles, «ultras» de esa urbe intentaron protestar contra el acuerdo bilateral, pero la manifestación fue tan raquítica, que fracasó.

Barack Obama ha sido valiente al no dejarse chantajear por las aves de rapiña que sobrevuelan Washington y Miami.

Vale, sencillamente, reconocerlo.

Más fotos





Fuente: CubaSí

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.