Ir al contenido principal

Realizarán en Cuba foro mundial por la salud de los pueblos

Las trasformaciones en los Sistemas de Salud y su impacto en los principales indicadores sanitarios de la población en el mundo, constituyen temas de la Convención Internacional de Salud Pública, que se desarrollará en abril próximo.

Cuba mostrará los logros en ese campo, así como también la estrategia de Atención Primaria de Salud, y su cobertura universal y gratuita, la cual ha contribuido a la disminución de la mortalidad infantil por debajo de cinco por mil nacidos vivos en los últimos años, cifra más baja de Las Américas, incluso que la de Canadá y Estados Unidos, según estadísticas.

La doctora Ileana Morales, secretaria ejecutiva de Cuba Salud 2015, que sesionará del 20 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicó a la AIN que otros temas de la agenda están relacionados con la calidad de vida, la promoción de salud en la sociedad, y las políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en salud.

Auspiciada por las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y la Unión de Universidades de América Latina, entre otras prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, en la cita participarán unos 400 delegados cubanos y más de 500 foráneos, acotó Morales.

Este será un espacio de reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de los temas más variados, vinculados con la agenda internacional sobre salud, precisó Morales, también directora nacional de Ciencia y Técnica del MINSAP.

Asimismo, en el foro profundizarán sobre las actuales políticas públicas, las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria de salud y sus implicaciones para los servicios de salud, precisa la convocatoria./AIN

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.