OMS: 4.818 fallecidos por ébola hasta el 2 de noviembre, aunque hay casos sin reportar

Los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud arrojan que la cifra total de muertos es de 4.818 personas, de un total de 13.042 casos registrados en Guinea Conakri, Liberia, España, Estados Unidos, Mali, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

Son datos recopilados hasta el 2 de noviembre. Esta información supone una revisión a la baja, si comparamos con los 4.951 fallecimientos de los que había informado el viernes, pero el organismo advirtió de que las cifras continúan siendo demasiado bajas porque hay muchos casos que no se reportan.

Por otra parte, la OMS dijo que se mantenía la ralentización de los casos semanales de ébola en Liberia, aunque la incidencia de la enfermedad aún crece en Sierra Leona y parece haberse estabilizado en Guinea.

En los tres países más afectados por la enfermedad (Guinea, Liberia y Sierra Leona), el contagio sigue siendo intenso y persistente, con casos semanales en todos ellos, especialmente en las capitales.

Por países, Guinea ha registrado 1.731 casos y 1.041 fallecimientos y, en concreto, en los últimos 21 días se han contabilizado 256 nuevas infecciones. Hasta la fecha se han infectado con el virus del ébola 546 trabajadores sanitarios, de los que 310 han muerto.

Aunque África agradece que por fin haya una respuesta internacional real, también teme que la reacción pueda ser más dañina que la enfermedad, en el sentido de que la epidemia tenga graves consecuencias económicas.

Fuente: Agencias

No hay comentarios.:

AddToAny