Ir al contenido principal

OMS: 4.818 fallecidos por ébola hasta el 2 de noviembre, aunque hay casos sin reportar

Los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud arrojan que la cifra total de muertos es de 4.818 personas, de un total de 13.042 casos registrados en Guinea Conakri, Liberia, España, Estados Unidos, Mali, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

Son datos recopilados hasta el 2 de noviembre. Esta información supone una revisión a la baja, si comparamos con los 4.951 fallecimientos de los que había informado el viernes, pero el organismo advirtió de que las cifras continúan siendo demasiado bajas porque hay muchos casos que no se reportan.

Por otra parte, la OMS dijo que se mantenía la ralentización de los casos semanales de ébola en Liberia, aunque la incidencia de la enfermedad aún crece en Sierra Leona y parece haberse estabilizado en Guinea.

En los tres países más afectados por la enfermedad (Guinea, Liberia y Sierra Leona), el contagio sigue siendo intenso y persistente, con casos semanales en todos ellos, especialmente en las capitales.

Por países, Guinea ha registrado 1.731 casos y 1.041 fallecimientos y, en concreto, en los últimos 21 días se han contabilizado 256 nuevas infecciones. Hasta la fecha se han infectado con el virus del ébola 546 trabajadores sanitarios, de los que 310 han muerto.

Aunque África agradece que por fin haya una respuesta internacional real, también teme que la reacción pueda ser más dañina que la enfermedad, en el sentido de que la epidemia tenga graves consecuencias económicas.

Fuente: Agencias

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.