Ir al contenido principal

Venezuela: Ocho personas participaron en el asesinato de Serra [+ video]

El presidente Nicolás Maduro destacó este martes 14 de noviembre desde el Palacio de Miraflores que “está despejado totalmente” el asesinato del diputado Robert Serra. Resaltó que están identificados “los autores materiales directos”.

Detalló que el asesinato se preparó durante algo más de tres meses y que fue dirigido por un paramilitar colombiano “que se está por identificar desde el punto de vista legal. Lo tenemos identificado, sabemos dónde se mueve, dónde se ha movido, pero falta la identificación legal”.

El Presidente precisó que este colombiano “dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”. A su vez, explicó que el paramilitar utilizó una banda “dirigida por otro maleante de apellido Padilla Leyva, conocido como alias el “Colombia“” y que actualmente se encuentra solicitado por la justicia venezolana.

Indicó que la banda se llama Organización Paramilitar el Colombia. “La banda tiene el nombre de quien la dirige, el Colombia, está plenamente identificado, fue contratado directamente y fue el que alentó y dirigió todas las operaciones de planificación y precisión de crimen y fue quien ejecutó la matanza junto a otros”, dijo.

El jefe de Estado remarcó que en el asesinato del diputado participaron directamente ocho personas. “Seis entraron a la casa de Serra y participaron directamente en el asesinato y dos se encontraron en dos vehículos” en la zona donde vivía el parlamentario.

Especificó que además del paramilitar colombiano y de Padilla Leyva alias el “Colombia”, participaron las siguientes personas: el jefe de escoltas de Serra que se apellida Torres Camacho (detenido), Fariñes Palomino, apodado el “Eme” (solicitado), García Martínez Carlos Enrique alías Tin Tin (detenido), Padillas Jhony José alias “Oreja” (solicitado), Salina Quevedo Dani Enrique (solicitado), Vegas Hernández Antonio Gabriel alias el “Tony” (solicitado).


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.