14/10/14

Venezuela: Ocho personas participaron en el asesinato de Serra [+ video]

El presidente Nicolás Maduro destacó este martes 14 de noviembre desde el Palacio de Miraflores que “está despejado totalmente” el asesinato del diputado Robert Serra. Resaltó que están identificados “los autores materiales directos”.

Detalló que el asesinato se preparó durante algo más de tres meses y que fue dirigido por un paramilitar colombiano “que se está por identificar desde el punto de vista legal. Lo tenemos identificado, sabemos dónde se mueve, dónde se ha movido, pero falta la identificación legal”.

El Presidente precisó que este colombiano “dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”. A su vez, explicó que el paramilitar utilizó una banda “dirigida por otro maleante de apellido Padilla Leyva, conocido como alias el “Colombia“” y que actualmente se encuentra solicitado por la justicia venezolana.

Indicó que la banda se llama Organización Paramilitar el Colombia. “La banda tiene el nombre de quien la dirige, el Colombia, está plenamente identificado, fue contratado directamente y fue el que alentó y dirigió todas las operaciones de planificación y precisión de crimen y fue quien ejecutó la matanza junto a otros”, dijo.

El jefe de Estado remarcó que en el asesinato del diputado participaron directamente ocho personas. “Seis entraron a la casa de Serra y participaron directamente en el asesinato y dos se encontraron en dos vehículos” en la zona donde vivía el parlamentario.

Especificó que además del paramilitar colombiano y de Padilla Leyva alias el “Colombia”, participaron las siguientes personas: el jefe de escoltas de Serra que se apellida Torres Camacho (detenido), Fariñes Palomino, apodado el “Eme” (solicitado), García Martínez Carlos Enrique alías Tin Tin (detenido), Padillas Jhony José alias “Oreja” (solicitado), Salina Quevedo Dani Enrique (solicitado), Vegas Hernández Antonio Gabriel alias el “Tony” (solicitado).


Publicar un comentario