22/10/14

Rumbo a Liberia y Guinea Conakry segunda brigada médica cubana para atender ébola [+ fotos y video]

Ya están por llegar a Liberia y Guinea Conakry los sanitarios cubanos que constituyen la segunda brigada que se incorpora a la atención y prevención del ébola.

El presidente cubano, Raúl Castro, junto a otros miembros del gobierno revolucionario, despidieron a los 83 a los misioneros. En Liberia serán destacados 49 y 34 a Guinea Conakry.

El personal integrado por 35 médicos y 48 enfermeros ratificó su compromiso de brindar sus servicios al máximo y cumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó el diario Granma.
Este contingente está compuesto por profesionales con más de 15 años de experiencia, y el 42 por ciento cumplió este tipo de misión en dos o más ocasiones.

Con estas dos brigadas ya suman 256 profesionales cubanos de la salud que partieron a África occidental a salvar vidas, y Cuba cumple parte del compromiso contraído con la humanidad.

En la despedida estuvieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

El anuncio de la partida había sido hecho por el presidente Raúl Castro al inaugurar la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP sobre el enfrentamiento al ébola en la región, este 20 de octubre en La Habana.

Varios de los doctores expresaron a Cubadebate: "¡Tengan confianza, regresaremos!"






Fotos: Estudio Revolución/Ismael Francisco
Publicar un comentario