24/10/14

Nicolás Maduro le canta las 40 a Rajoy por injerencia [+ video]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes (24/10/2014) revisar todas las relaciones con España por injerencia de Mariano Rajoy al apoyar a grupos de la oposición venezolana.

“He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso de ingerencismo y de apoyo a los grupos de ultra derecha, por parte del señor Rajoy”, dijo.

El Ejecutivo Nacional afirmó que “nadie puede venir a darle lecciones de democracia a nuestra patria” porque “el pueblo de Bolívar y Chávez se respeta” e instó a Rajoy que “eso debe acabar” al considerar que mandatario español “ha metido la pata y siempre la ha metido en España”.


“Ahí está el presidente Rajoy de abusador, metiéndose en los asuntos internos de nuestro país, cuando no tiene moral para hacerlo.Venezuela se respeta, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia en España contra el pueblo español. Con mi patria no te metas Rajoy”, aseguró.

Asimismo, el Presidente indicó que “bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultra derecha que viene ahora a apoyar a grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos y de ataques terroristas. Viene usted a alentar desde España el terrorismo contra Venezuela, cuando usted en sus narices le ha quitado la vivienda a más de 700.000 españoles”.

Maduro reseñó que 52% de la juventud española está sufriendo desempleo abierto y miseria. Además de enfatizar que 12% de los trabajadores españoles está en situación de pobreza. “Le ha quitado el derecho de la educación pública a la juventud en España, el derecho a la salud pública al pueblo español, el derecho a la vivienda, a las pensiones a la dignidad”.

En este sentido, dijo: “Si usted quiere aprender a gobernar, venga a gobernar y a aprender en Venezuela“.

“Tenemos que hacernos respetar porque a nosotros nos ven como los menos, Rajoy cree que él es rey todavía, dueño de América, que nosotros tenemos que obedecerlo y nos ven por encima del hombro, no, nadie nos puede ver por encima del hombro, nosotros somos un pueblo de dignidad, nos deben respetar”, apuntó./NOTICIAS24

Publicar un comentario