3/10/14

AFP muestra la llegada de los médicos cubanos a África, sin sesgar la noticia [+ video]

Ébola: médicos cubanos ya están en África

Para luchar contra el virus, los 165 profesionales sanitarios prometidos por Cuba llegaron este jueves a Sierra Leona, constató la AFP.

El embajador cubano en el país, Jorge F. Lefebre Nicolas, precisó que se trata de 63 médicos de diferentes especialidades y 102 enfermeros.




Aunque su último balance señalaba 1.998 muertes de los 3.696 casos de fiebre hemorrágica registrados en los países afectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la epidemia mostraba un crecimiento “explosivo” y podría contaminar a 20.000 personas antes de noviembre en África occidental, según Medicablogs.

Médicos Sin Fronteras (MSF), que cuenta con 3.000 profesionales y unos 3.300 pacientes, pidió que la ayuda internacional se centre más en el envío de personal sanitario, antes que en fondos.

Londres acogía este jueves una conferencia sobre la lucha contra el ébola en Sierra Leona, un país del África occidental vecino de Liberia, al que Reino Unido se comprometió a dar 160 millones de euros para financiar, en especial, 700 camas.

La epidemia actual es “la principal prioridad para la comunidad internacional, para el mundo entero”, estimó en Monrovia el jefe de la nueva Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Anthony Banbury, durante una conferencia de prensa.
Publicar un comentario