6/9/14

Raúl Castro condecora brigada aérea que cuida capital cubana [+ video]

El presidente cubano, Raúl Castro, entregó la orden Antonio Maceo a la Brigada Aérea de la Guardia Playa Girón, responsable de la custodia del occidente del país, incluida su capital.

El Consejo de Estado, a propuesta del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, otorgó la Orden Antonio Maceo a la institución por el significativo aporte en la preparación y disposición combativa, y las misiones históricas cumplidas a lo largo de su trayectoria, destacó hoy el periódico Granma.

Durante la celebración del aniversario 55 de la institución, el mandatario develó una réplica fundida en bronce en la entrada principal del Estado Mayor de la Brigada, e impuso la Orden a la bandera de combate en su rampa de vuelo principal.

También recorrió los complejos de simuladores de la unidad, en los que constató el uso de los adelantos científico-técnicos en función de la preparación de pilotos y personal de apoyo, expuso la publicación en su portada a cuatro columnas.

La Brigada fue protagonista en abril de 1961 de la derrota a las fuerzas mercenarias apoyadas por Estados Unidos en playa Girón.

Publicar un comentario