Ir al contenido principal

Programa "Más Médicos" con alto nivel de aprobación en Brasil

Un estudio de opinión divulgado por el Ministerio de Salud de Brasil, evaluó el desempeño de los médicos que trabajan en el programa "Más Médicos", que brinda salud gratuita a millones de brasileños de escasos recursos.

La encuesta -realizada por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en conjunto con el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe)- determinó que un 95 por ciento de los encuestados admitieron estar satisfechos con la atención de los médicos.

Los datos más resaltantes mostraron que un 96 por ciento de los pacientes del Sistema Único de Salud (SUS) indicaron que los profesionales son competentes y un 90 por ciento aprobó de manera positiva el trato que obtuvieron durante la consulta.

El estudio reveló que un 74 por ciento considera que el programa "Más Médicos" es mejor de lo esperado, contra un 19 por ciento que considera estar como esperaba y un 2 por ciento que entiende que el programa está peor del objetivo establecido.

Para el 86 por ciento de los encuestados, la calidad y la atención médica ha mejorado luego de la llegada de los galenos cubanos.

Un 84 por ciento de los entrevistados dijo estar satisfecho con la duración de la consulta médica. En tanto, un 83 por ciento ha tenido mejoría en sus problemas de salud y un 80 por ciento indicaron sentirse bien en relación al seguimiento por el mismo médico profesional. Resaltaron que durante las consultas recibieron información sobre prevención y actividades para mejorar la salud como la buena alimentación y el ejercicio.

Fueron realizadas cuatro mil entrevistas en 200 municipios de todos los estados que cuentan con médicos del programa, del 4 al 6 de julio de 2014..

Salud para el pueblo brasileño

Lanzado en julio de 2013 como una medida provisoria por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, este programa tuvo como objetivo ampliar las consultas médicas a la población mediante el incremento de número de profesionales de la Salud.

Las estadísticas del Ministerio de Salud muestran que esta iniciativa cuenta con 14 mil 462 médicos; de ellos 11 mil 400 son cubanos, distribuidos en tres mil 819 municipios y 34 distritos indígenas.

VTV / TeleSUR

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.