Ir al contenido principal

Más Damas de Blanco renuncian al movimiento creado por EE.UU. en Cuba

Soler (centro) con los Congresistas Mafiosos de Miami
Más Damas de Blanco renuncian al movimiento. A la treintena de Santiago de Cuba, que lo hicieron en agosto, se suman ahora 10 de La Habana.

Según Leonor Reynó Borges y Julia Estrella Aramburu, la renuncia tiene que ver con la forma en que Berta Soler ha estado representando a las damas.

"Sin contar con todas las mujeres, sin llevar a consenso nada, es la única persona absoluta en dar los viajes, en dar los cursos, ella es la absolutista para todo".

"Ella hace los consejos disciplinarios y elige a las personas sin contar con nadie"

De momento la respuesta de Bertha Soler es esta:

"Ellas pueden hacer las acusaciones que quieran que yo solamente les hablo sobre la verdad"

Una de las objeciones a Berta Soler radica en el reglamento del grupo:

"Hizo un nuevo reglamento que tal parece los lineamientos del partido comunista con acápites e incisos del código penal"

"Abolió por completo el reglamento de Laura Pollán, hizo otro reglamento nuevo con su esposo Ángel Moya y ese reglamento tampoco se llevó a votación"

Soler no entra en detalles para rebatir: "Aquí cada cual puede ejercer su libertad de asociación al igual que su libertad de expresión"

Otro punto en conflicto es la ayuda procedente del exterior y el dinero que han representado los premios internacionales recibidos por las damas:

"No se ha hablado con las mujeres de los premios ni se ha repartido el dinero de los premios, ella dice que está en un banco de Miami pero bueno no se sabe nada de eso"

Y resaltan la inacción del movimiento, muy distinto a los tiempos en que Laura Pollán estaba al frente del mismo.

"Ahí no se hace nada por los presos políticos, cosas que se hacían cuando estaba Laura como por ejemplo, se salía a las calles, se hacían actividades. Eso se abolió totalmente".

Efe/Cambos en Cuba

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.