19/9/14

Maduro denuncia guerra psicológica y biológica que quieren desatar en Venezuela [+ video]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves (18/9/2014) una campaña mediática y "guerra psicológica" emprendida por los medios de comunicación internacional de la derecha, la cual busca desprestigiar el proceso bolivariano.

Durante una entrega de viviendas desde el desarrollo urbanístico Bicentenario, ubicado en Caracas, el gobernante se refirió a las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento, quien aseguró que ocho personas habían fallecido en el Hospital Central de Maracay por un virus no identificado.

Maduro repudió el informe, y dijo que se valieron de imágenes falsas sobre supuestos pacientes internados en el centro hospitalario, las cuales fueron reproducidas por medios internacionales y "por el descarado presidente del colegio médico del estado Aragua".

Seguidamente, instó al galeno a que dé la cara y "diga la verdad, por qué mintió y se prestó para una campaña tan vil contra su propia tierra".

Asimismo, señaló a medios de comunicación internacional como "CNN en español (de que) es un laboratorio de mentiras y guerra psicológica contra Venezuela; además, el canal NTN24, que financia el paramilitar (Álvaro) Uribe en conjunto con el "Miami Herald", continúan envenenando a importantes grupos de compatriotas que están llenos de rabia y locura".

"Jamás pensamos que la derecha sea tan insensible, no es de extrañarse que estos voceros usen esa acción terrorista para crear una conmoción social" en la nación sudamericana, agregó.

El jefe de Estado insistió a los organismos de justicia y seguridad del país a que actúen de manera contundente de acuerdo a lo contemplado por las leyes venezolanas.

Aseguró que como máxima autoridad de la nación estará al frente y vigilante de que "estos crímenes y delitos de guerra psicológica, de terrorismo, se castiguen severamente hasta el último de los implicados".

Finalmente, hizo un llamado al pueblo a que esté alerta ante el ataque perverso que sufre el Ejecutivo nacional a escala internacional, pues "tenemos que reaccionar con la conciencia y con firmeza defender la verdad de Venezuela".



Fuentes: Venezolana de Televisión/Pueblo en Línea
Publicar un comentario