Ir al contenido principal

¿Les molesta que los cubanos admiren a Venezuela y a Maduro?, pues Fidel lo dijo en carta al Mandatario [+ carta y video]


N. Maduro en 69 Asamblea de la ONU. Foto: Prensa Presidencial
Fidel dijo lo que muchos cubanos piensan y habrían querido decir a Nicolás Maduro. Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció carta enviada por el líder cubano, Fidel Castro, donde expresó que el discurso pronunciado (24/9/2014) en el 69 período la Asamblea General de las Naciones Unidas “fue un pronunciamiento valiente y brillante“. Asimismo, indicó que continuará “por el camino del gigante” Hugo Chávez.

A ningún medio, para variar, se le ocurrió indagar por la repercusión entre los cubanos de las intervenciones de Maduro, que se captaron con emoción y evocaciones, transmitadas en Cuba por TeleSUR, así como las de otros mandatarios, incluido, Barack Obama, pero el venezolano, Cristina Fernández y Evo Morales, despertaron admiración y cariño también.

Fidel le recordó a Maduro en su escrito que Chávez en ese mismo lugar “fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie”.

Maduro y Fidel conversan con pobladores cubanos. 28/4/2013. Twitter
Carta de Fidel a Maduro

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Querido Nicolás:

Tuve el placer de escuchar tu discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico Presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie.

Ese mismo día finalizada la reunión en la ONU, tuve también el privilegio de ver el emocionante encuentro que tuviste en el Bronx con niños, jóvenes y adultos que, con enorme orgullo, expresaron los valores y sentimientos de esa área de la ciudad de Nueva York. Las imágenes de los que allí expresaban los sentimientos de lo que un pueblo desea y merece vivir, son inolvidables y constituyen un mensaje de paz. El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo.

Todavía emocionado por tan inolvidables recuerdos, te envío un fuerte abrazo que ruego hagas extensible a tu delegación y a tu valiente pueblo.

Fidel Castro Ruz
Septiembre 24 de 2014
9 y 32 a.m.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.