¿Kerry defenderá también el “derecho” de Israel para espiarle? [+ video ]

Norelys Morales Aguilera. — "Menudo infierno de operación milimétrica. Menudo infierno de operación milimétrica", repitió John Kerry antes de salir al aire una entrevista con la cadena FOX sin percatarse que había un micrófono abierto informaron varias agencias noticiosas el pasado día 21 de julio y circuló el video con sus palabras.

No obstante, poco después, calculando el alcance que podrían tener sus expresiones, Kerry evitó criticar abiertamente a Israel, aliado de EE.UU., y destacó el derecho israelí a defenderse.
"He reaccionado como todo el mundo haría cuando hay niños y civiles. Pero la guerra es dura (…) Defendemos el derecho de Israel de defenderse de sus enemigos", dijo para salir del aprieto el secretario de Estado estadounidense.

Pero, este domingo 3 de agosto trascendió por el magacín alemán 'Der Spiegel' que los servicios de Inteligencia de Israel espiaron las conversaciones telefónicas de Kerry, durante las últimas pláticas de paz para obtener información privilegiada de cara a las negociaciones.

Ni el Gobierno estadounidense ni Israel han hecho declaraciones hasta el momento sobre las revelaciones de 'Der Spiegel', que además informa de que las conversaciones de Kerry no solo fueron interceptadas por Israel, sino también por los servicios de inteligencia de un segundo país que declinó mencionar, según Europa Press.

¡Hipócritas y asesinos!



No hay comentarios.:

AddToAny