7/7/14

EE.UU. acude a Hollywood para crear traje del Comando de Operaciones Especiales

Norelys Morales Aguilera.- Esta noticia pasa en la sobreabundancia informativa por frivolidad y cierta apariencia ingenua. Una segunda mirada muestra la perversidad de los guerreristas del Pentágono, que dispone de colosales medios económicos para continuar subyugando a un mundo hambreado y pobre, al cual le expolian sus riquezas por la fuerza. No se les ocurre pensar en construir la paz que requiere nuestro planeta.

Así, el Pentágono ha solicitado un prototipo de traje a los diseñadores de Legacy Effects, la empresa que diseñó guerreros para el cine como Terminator, RoboCop, Capitán América e Iron Man para su Comando de Operaciones Especiales.

La tropa elite se propone crear una nueva generación de trajes blindados en los próximos cuatro años. Han pensado en el estilo de Iron Man para proteger y propulsar a los soldados, con una armadura equipada con un ágil exoesqueleto que les permita a los militares cargar cientos de kilos de equipos, según ha informado la Agencia Reforma de México.

"Intentamos ser revolucionarios", dijo Mike Fieldson, el gerente militar del proyecto conocido como TALOS, siglas en inglés de "Traje liviano de operador de asalto táctico".

Integran el equipo un grupo de bioingenieros, ex soldados, expertos en tecnología y un investigador canadiense que estudia los secretos de los caparazones de los insectos. Las empresas incluyen a fabricantes de utilería, pequeñas firmas de tecnología y titanes de la industria militar como Raytheon Co., Lockheed Martin Corp. y General Dynamics.

No es la primera vez que el Pentágono intenta diseñar un traje de combate futurista. Los militares estadounidenses han gastado decenas de millones de dólares en prototipos que no funcionaron como se esperaba.

Algunos congresistas estadounidenses han planteado dudas, que no pasan de ahi,  sobre esta nueva iniciativa, que comenzó hace un año y que hasta el momento ha gastado alrededor de US$10 millones.

Publicar un comentario