Un árbol por los Cinco en Villa Clara [+ audio]

Dalia Reyes Perea.- La iniciativa Un árbol por los Cinco sigue creciendo en Villa Clara en respaldo a la causa por la liberación de tres de los cinco luchadores antiterroristas que aún permanecen injustamente presos en cárceles norteamericanas, y como una novedosa propuesta para proteger el medio ambiente.

La idea surgió a partir de una propuesta de Norelys Morales, periodista de Telecubanacán, y fue abrazada por todos los integrantes del Grupo Provincial dedicado a esta causa, de ahí que ya se ha extendido a empresas, entidades, comunidades, escuelas, cooperativas de producción agropecuarias, patios de viviendas y en cualquier sitio donde sea posible fructificar este símbolo.

La destacada bloguera, que administra la bitácora Isla Mía, significó que es una idea noble que tendrá un impacto para quienes aman las causas justas en todo el planeta.

Recordó una carta que en una ocasión le envió Gerardo a Carmen Aurora González, en la cual el luchador antiterrorista recordaba cómo él y Adriana como recuerdo de su amor, habían dejado, sellados sus Se multiplica en Villa Clara iniciativa Un árbol por los Cinconombres en un framboyán, en el poblado de Caguaguas, Sagua la Grande, cuando los novios hacían una visita a la familia.

“Muchas pequeñas personas en pequeños lugares, haciendo pequeñas cosas van a cambiar el mundo”, declaró Norelys, quien también propuso que los blogueros, con un pequeño logo, certifiquen que sembraron un árbol.

“El grupo provincial ha pensado que sea una campaña permanente, y todo el mundo se apoderó de la iniciativa, yo también siembro mi árbol por los Cinco”, concluyó.

No hay comentarios.:

AddToAny